PP y Vox, de la mano en una manifestación en Jerez contra la 'Ley Celaá'

En Andalucía, el 93,7% de los alumnos ha obtenido plaza este curso en el centro elegido como primera opción. Aun así, Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, exige que "se respeta la libertad educativa para elegir el centro"

Dirigentes y miembros del PP en la manifestación contra la 'Ley Celaá' en Jerez, este pasado domingo.
Dirigentes y miembros del PP en la manifestación contra la 'Ley Celaá' en Jerez, este pasado domingo.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre ha encabezado la representación del partido que ha asistido este pasado domingo a la manifestación convocada en contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), también llamada Ley Celaá, en Jerez, donde han exigido "que se respete la libertad educativa".

Según reseña el PP en una nota de prensa, también han participado el secretario general en Cádiz, Bruno García; los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz, la senadora Teresa Ruiz Sillero; el portavoz en la Diputación, Pepe Loaiza; la portavoz provincial, Carmen Sánchez; el portavoz municipal, Antonio Saldaña, y miembros del PP de Jerez. Entre todos ellos, también han estado miembros de Vox.

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, Carlos Zambrano, ha sido uno de los participantes en la manifestación convocada en Jerez por la plataforma Más Plurales para mostrar así su "más enérgico rechazo" hacia la citada ley. "Desde Vox apoyamos esta movilización para dejar patente nuestra oposición a esta ley con la que la izquierda mantiene su ataque a la libertad, a la educación concertada y a la educación especial", ha afirmado Zambrano en un comunicado.

Un curioso despliegue contra esta ley educativa si se tiene en cuenta que en Andalucía en este curso el 93,7% de los alumnos ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción, según datos de la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Cifras que vienen repitiéndose en la última década en la comunidad autónoma.  Aun así, Mestre ha trasladado a la plataforma Más Plurales el apoyo del PP en sus reivindicaciones, "en contra de una Ley que no compartimos y en donde exigimos que se respete la libertad educativa de todos para elegir el centro donde quieran que estudien sus hijos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído