El PP quiere promover un Plan Nacional del Flamenco

El diputado Borja Semper acude a Jerez para presentar la iniciativa junto a la alcaldesa y líder del partido en la ciudad, María José García-Pelayo

Pelayo y Semper, en el acto en Jerez sobre el flamenco, ante el monumento de Lola Flores.
Pelayo y Semper, en el acto en Jerez sobre el flamenco, ante el monumento de Lola Flores.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Semper, ha presentado en Jerez la propuesta del PP para desarrollar un 'Plan Estratégico Nacional para la protección, promoción e impulso del flamenco, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad', una iniciativa que, a través de una PNL presentada por el Grupo Popular, ha sido aprobada por la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados 

Desde el Barrio de San Miguel y en el 101 aniversario del nacimiento de Lola Flores, Semper resaltó la relevancia del flamenco en la ciudad de Jerez y en toda España. "El flamenco merece ser reconocido, protegido y potenciado y en ese sentido se promueve el Plan Nacional del Flamenco que refleja la importancia económica y social y también en la creación de empleo".

El plan nacional para el flamenco busca conocer el impacto cultural, social y económico de este arte en España, así como impulsar festivales y giras de artistas flamencos tanto a nivel nacional como internacional. Además, se plantea incluir a los tablaos flamencos y peñas como espacios escénicos elegibles para ayudas de modernización y exhibición.

Entre otras medidas, se propone desarrollar acciones para la internacionalización de empresas relacionadas con el flamenco, atender las especificidades del ámbito profesional del flamenco en el Estatuto del Artista y crear Premios Nacionales del Flamenco otorgados por el Ministerio de Cultura.

Semper elogió el trabajo realizado por la Junta de Andalucía en favor del flamenco, recordando la aprobación de la primera ley para su protección, conservación, difusión e investigación hace un año.

Junto a Semper ha estado la alcaldesa de Jerez, aunque acudió en calidad de presidenta local del PP.  María José García Pelayo ha agradecido que "Alberto Núñez Feijóo y su equipo siempre esté trabajando para ofrecer buenas noticias a Jerez", en este caso "con una iniciativa muy positiva para la ciudad que es cuna del Flamenco".

Para Pelayo, "el Flamenco es muchas cosas, pero aún puede ser mucho más” por lo que ha insistido en la importancia de su “defensa desde todas las administraciones y que cada vez tenga una mayor proyección tanto dentro como fuera de nuestra tierra".

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído