El PP de Cádiz comienza a mirarse al espejo un mes después de la llegada de Bruno García a la presidencia

García-Pelayo y Saldaña optan a ser uno de ellos el número tres del partido en la provincia, para el que apuntaba Romaní. Ruiz-Sillero tendrá un cargo importante en la nueva dirección

Un acto del PP en Vejer este viernes que contaba con la presencia de Ana Pastor y Elías Bendodo.
Un acto del PP en Vejer este viernes que contaba con la presencia de Ana Pastor y Elías Bendodo.

El PP de la provincia de Cádiz sigue casi un mes después en un proceso de ordenación interna tras la llegada a la presidencia de Bruno García, parlamentario jerezano aunque del PP local de Cádiz, y la secretaría general para el alcalde de El Puerto, Germán Beardo. Desde entonces, el PP ha hablado de un tiempo de diálogo interno para configurar el equipo sobre el que recaerán decisiones importantes, como resolver tiempos de crisis -de importancia radical para la situación hace un año de Antonio Saldaña- o fraguar las campañas electorales que vengan, además, llegado el caso, de dar una visión de peso sobre futuras candidaturas municipales.

Por eso, el PP y Bruno García no se están desempeñando en general con prisas. Una de las claves es ahora la vicesecretaría de Organización, cargo sobre el que pesará buena parte de la gestión interna, un cargo que dejará el concejal jerezano Antonio Montero, enfrentado a Saldaña y fuera de la actividad municipal de su partido.

Entre tanto, según Viva Jerez, una de las personas que más papeletas ha tenido y tiene de quedar en la práctica como número 3 del partido en Cádiz es Ignacio Romaní, un hombre de Teófila Martínez que hoy se encuentra en la Junta, en la agencia AVRA. Sin embargo, un sector del PP que sería una sobrerrepresentación del PP de la capital, que ya tendría en el jerezano Bruno García a su más alto representante, por haber llegado a ser teniente de alcaldesa de Martínez. 

Una de las voces que así se ha posicionado es la de María José García-Pelayo, que quiere ser o bien ella misma o que lo sea Antonio Saldaña. Según la citada información, ni el PP de Madrid ni el andaluz están dispuestos a recuperar a Saldaña en algún papel más allá de Jerez. 

Otros nombres son los de Fran Moreno, de San José del Valle, cercano a Pelayo, o Carmen Sánchez, también concejala en Cádiz. Uno de los puestos que parece que tiene el sí es el de la senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, sobre quien nadie ha puesto reparos.

En la dirección tienen también posibilidades de estar Andrés Clavijo, de Paterna; el exconcejal de Urbanismo de Jerez y actuar director de Protección Civil, Agustín Muñoz; el alcalde de Vejer, Manuel Flor; la de Prado del Rey, Vanesa Beltrán; y Jacinto Muñoz, cercano a José Ignacio Landaluce por el PP de Algeciras.

Entre tanto, no dejan de destacar la ausencia de ciertos nombres para estas ternas, como el diputado José Ortiz, abierto casadista de primera hornada en la provincia. Eso sí, la falta de alcaldías es acusada en la provincia, con solo seis primeros ediles: tres en localidades pequeñas de la Sierra como son Algar, Prado del Rey y Benaocaz; dos entre las más habitadas como son Algeciras y El Puerto, y otra de tamaño medio como es Vejer. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído