El PP andaluz vota en contra de eliminar el teléfono de violencia intrafamiliar

Los populares habían registrado una enmienda a la proposición no de ley presentada por el PSOE en la que señalaba que la violencia intrafamiliar ha tenido un "crecimiento exponencial en los últimos años"

Uno de los momentos vividos en el Parlamento durante el debate de política general.
Uno de los momentos vividos en el Parlamento durante el debate de política general. MAURI BUHIGAS

En plena polémica por los pactos entre Partido Popular y Vox en varias comunidades y ayuntamientos de España, el PP andaluz ha votado en contra de una proposición no de ley presentada en el Parlamento de Andalucía por el PSOE relativa a la defensa de los derechos conquistados por los andaluces y andaluzas para el avance social basado en la igualdad entre mujeres y hombres. El PP ha apoyado alguno de los puntos que aparecían en el texto, pero ha rechazado otros.

Los socialistas pedían varias cosas en su iniciativa. El primer punto solicitaba el rechazo del Parlamento "al negacionismo hacia las políticas de igualdad entre mujeres y hombres" así como "al negacionismo hacia las políticas de prevención, protección y concienciación frente a la lacra de la violencia de género en todas sus formas". El PSOE también solicitaba rechazar a cualquier intento de derogación de los derechos en materia de igualdad alcanzados por la sociedad española mientras pedía reafirmar el compromiso con el Pacto de Estado.

Otras de las solicitudes incluidas en esta PNL era la de eliminar el teléfono de violencia intrafamiliar, una de las exigencias de Vox en la pasada legislatura que se ha mantenido pese a que el Partido Popular dispone de una mayoría absoluta y sólo recibe 1,6 llamadas al día. El último de los puntos mencionados en esta iniciativa pedía rechazar "los pactos y acuerdos entre PP y Vox que contengan alusiones a la negación o minusvaloración de la lacra de la violencia machista, así como los pactos que incluyan a maltratadores machistas entre los cargos a designar o entre los negociadores", en clara referencia a algunos acuerdos recentes.

Precisamente, en el punto referido al teléfono de violencia intrafamiliar, el PP había registrado una enmienda con un texto alternativo. "El Parlamento de Andalucía manifiesta la necesidad de continuar adoptando medidas tendentes a sensibilizar, detectar, prevenir y combatir la violencia intrafamiliar en todas ss formas y manifestaciones dado su crecimiento exponencial en los últimos años, y de garantizar el acceso efectivo a servicios de apoyo en línea para la atención e información al respecto". Esta enmienda ha sido rechazada por el PSOE y, por lo tanto, los populares han votado en contra tanto en el referente a la violencia intrafamiliar como en el que mencionaba los pactos entre PP y Vox.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído