El portavoz de Vox en Baza: "A todas las mujeres de verdad les gusta que las piropeen los hombres"

La formación desautoriza las palabras de Rafael Azor, portavoz en el Ayuntamiento granadino, quien asegura que "al frente del 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres"

Rafael Azor, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Baza, durante el pleno.
Rafael Azor, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Baza, durante el pleno.

"Al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres", asegura Rafael Azor, portavoz de Vox en el Ayuntamiento granadino de Baza. Durante un plneno, señala que al "al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres". Todo en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. "Simplemente no lo apoyo porque no representa a la mujer real.  Así de claro", insiste Azor.

El portavoz de Vox en Baza continúa: "Dicen que cuando juegan al fútbol las mujeres no le damos la misma importancia que a los hombres. Mire usted, hay deportes que evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer y esos deportes no tienen el mismo atractivo si los hace un hombre como si los hace una mujer. Puede ser el toreo, puede ser el fútbol y como pueden ser muchos otros. Entonces, no es que yo esté en contra de que las mujeres tengan equipos de fútbol. Simplemente es que el rendimiento de un equipo de fútbol de hombres no es el mismo que el de una mujer".

"Me dicen también, ¿qué significa el género? Es evidente, ¿no?", se pregunta Azor, mientras continúa su intervención durante el pleno. "¿O que a las mujeres no les gusta que las piropeen?. Mire usted, yo creo que a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen. Porque claro, si a una mujer resulta que le está piropeando un hombre y no es mujer, pues claro no le gusta que la piropeen. Pero a todas las mujeres de verdad les gusta que las piropeen los hombres".

Vox Granada, tras la polvareda levantada por las palabras de Rafael Azor, ha emitido un comunicado en el que "desautoriza" las afirmaciones del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Baza, "ya que no estén en absoluto en consonancia con el ideario politico de nuestra formación y no representan nuestro modo de valorar el deporte femenino". Vox asegura que iniciará un proceso interno para determinar si estas declaraciones "han contravenido los estatutos" del partido y si conlleva algún tipo de sanción.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído