En una frenética noche, Podemos se sumaba in extremis a un acuerdo, como adelantó lavozdelsur.es, con Inmaculada Nieto de candidata para el 'frente amplio' al completo en Andalucía, con Izquierda Unida, Más País Andalucía, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, y Alianza Verde.
Sin embargo, en el registro faltaban la firma tanto de Alianza Verde como la de una formación morada que se ha quedado en estos momentos en fuera de juego tras denegar la Junta Electoral de Andalucía su entrada en la coalición para las elecciones andaluzas. Una decisión que puede ser recurrida ante la Junta Electoral Central.
En un documentado adelantado por El Periódico de España, la Junta Electoral de Andalucía ha acordado "no aceptar la solicitud de constitución de la coalición electoral Podemos Andalucía–Izquierda Unida Andalucía–Más País Andalucía–Verdes Equo–Alianza Verde–Iniciativa del pueblo andaluz: Por Andalucía remitida mediante correos electrónicos el 7 de mayo de 2022 (0:14 y 1:07 horas), al haberse presentado la solicitud una vez transcurrido el plazo establecido".
Nadie las vende y aparecen por El Puerto: el misterio de las camisetas que se están haciendo virales
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
Jerez busca a todos los comercios de la ciudad que tienen más de 50 años para darles un premio: ¿los conoces? Presta tu ayuda
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
Cabreo en el PSOE después de que el alcalde de Barbate vinculara al partido con daños en su coche: "Ha sobrepasado todas las líneas democráticas"


COMENTARIOS