Pilar González, alcaldable de Adelante Dos Hermanas

Pilar González en un mitin celebrado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Pilar González en un mitin celebrado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

La exsecretaria general del extinto Partido Andalucista (PA) y dirigente de Primavera Andaluza, Pilar González será la candidata de la confluencia electoral de izquierdas Adelante Dos Hermanas a la alcaldía de la ciudad nazarena, en la que participan además IU y Podemos.

Manuel Lay, coordinador provincial de IU en Sevilla, ha explicado este sábado a Europa Press, en el marco de la presentación de la candidatura de Adelante Dos Hermanas, que Pilar González es la número uno de la confluencia electoral de izquierdas en esta localidad gobernada desde 1983 por el veterano socialista Francisco Toscano, seguida del actual portavoz municipal de IU, Fran García Parejo, Susana Carrera (Podemos) en el tercer puesto de la candidatura, los puestos cuarto y quinto también para Podemos y el sexto lugar de la lista para IU.

Y es que según ha expuesto Lay, Pilar González no sólo ha participado en los proyectos de confluencia electoral promovidos en los últimos tiempos, sino que además reside en Dos Hermanas y ha tomado parte en la configuración de la propuesta programática de Adelante Dos Hermanas.

Eso sí, Adelante Dos Hermanas no sería la única alternativa de izquierdas en concurrir a las elecciones municipales en este histórico bastión del PSOE, pues los miembros del actual grupo municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas estarían promoviendo una candidatura propia de nuevo para estas elecciones municipales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído