Pedro Sánchez tendrá a siete andaluces en su Ejecutiva

Los socialistas han cerrado filas este fin de semana en Galicia; María Jesús Montero y Juan Espadas serán los principales representantes del PSOE-A

Los socialistas andaluces en la convención del PSOE.
Los socialistas andaluces en la convención del PSOE.

El PSOE ha 'hecho piña' este fin de semana en La Coruña para rearmarse como partido y para impulsar la candidatura socialista a las elecciones de Galicia. De allí ha salido una nueva Ejecutiva Federal tras producirse seis salidas. Además, ahora habrá nueve ministros, por lo que la relación entre el PSOE y Moncloa es más estrecha.

Aunque la marcha de María Márquez para centrarse en las tareas orgánicas del PSOE-A ha sido muy sonada, los socialistas andaluces han salido muy satisfechos de la Convención Política del PSOE. "Toda la fuerza de Andalucía se ha sentido. Hemos reafirmado nuestro apoyo y compromiso con los principios del Gobierno de progreso, capaz de perseverar en la convivencia y fraternidad y conseguir el impulso de un país que España necesita", manifestaba Espadas en sus redes sociales.

"En estos tiempos en los que el PP se atreve a votar no a cada medida que mejora la vida de la mayoría social o resuelve sus problemas, seguiremos trabajando en defensa de los derechos de la gente, estando cerca de ella, escuchando sus reivindicaciones, dándoles voz y soluciones", añadía el secretario general de Andalucía, quien estará presente en la Ejecutiva al ser el portavoz en el Senado.

Junto al que fuera alcalde de Sevilla también estarán María Jesús Montero, número dos del PSOE, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis que cambia la Política Municipal por la Secretaría de Área Institucional y Grandes Ciudades. Se suma a la dirección Paco Salazar, 'fontanero' en Moncloa la pasada legislatura y diputado en esta. El resto de integrantes son Juan Francisco Serrano, Nieves Rodríguez y Ana María Romero.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído