Pedro Sánchez convoca un Comité Federal este sábado tras la dimisión de Lastra como vicesecretaria general

El cónclave abordará y ratificará posibles cambios en el partido tras la salida de Lastra, que se produce en medio de una disputa interna con el secretario de Organización, Santos Cerdán

Pedro Sánchez en una imagen reciente.
Pedro Sánchez en una imagen reciente.

El PSOE va a celebrar este sábado 23 de julio un Comité Federal -máximo órgano del partido entre Congresos--, según han confirmado fuentes de la Ejecutiva Federal. El cónclave abordará y ratificará posibles cambios en el partido tras la salida de Adriana Lastra.

El nombramiento del sustituto de Lastra como vicesecretaria general del PSOE depende del comité federal, máximo órgano del partido entre congresos, que debe ratificar la decisión que tome al respecto el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Además, Sánchez puede aprovechar para hacer más retoques en el partido, que atraviesa un momento difícil tras los malos resultados en Andalucía y algunas peticiones de cambios internos para afrontar el nuevo ciclo electoral, aunque también es posible que se limiten a redistribuir las funciones de Lastra.

Tras la salida de Lastra, que se produce en medio de una disputa interna con el secretario de Organización, Santos Cerdán, queda por saber si el secretario general, Pedro Sánchez, cubrirá la vacante, la dejará libre o acometerá más cambios en la dirección, que deben ser ratificados por el Comité Federal.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído