Pascual facturará más de 420.000 euros al día por el nuevo concierto sanitario con la Junta

La portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, asegura que el Gobierno andaluz le "consiente todo" al mayor 'holding' sanitario andaluz, "incluso paga por especialidades que no presta"

Manifestación de los trabajadores de clínicas de Pascual frente a la Consejería de Salud, en Sevilla, en una imagen de archivo. FOTO: J. GARRET (eldiario.es)
Manifestación de los trabajadores de clínicas de Pascual frente a la Consejería de Salud, en Sevilla, en una imagen de archivo. FOTO: J. GARRET (eldiario.es)

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida y portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, preguntará el próximo jueves al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por la derivación progresiva de fondos públicos de Andalucía a la sanidad privada.

Según ha informado la formación morada en una nota, la portavoz parlamentaria realizará esta pregunta en el Pleno del Parlamento de Andalucía "días después de que el Gobierno andaluz autorizase un nuevo convenio entre el Servicio Andaluz de Salud y el Grupo Pascual para que este preste atención sanitaria ordinaria y urgente en los centros hospitalarios de Cádiz, Villamartín, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, por un periodo de cinco años y un valor que supera los 771 millones de euros". Esto significa que el mayor holding sanitario de Andalucía se embolsará más de 420.000 euros al día, en una cantidad anual global de más de 154 millones de euros.

Concretamente, Nieto preguntará al consejero "a qué razones obedece el incremento de derivaciones a la sanidad privada experimentado en los últimos años" y que "se ha visto incrementado de manera significativa".

Tras conocerse este último convenio suscrito con Pascual, la parlamentaria andaluza acusó al Gobierno andaluz de estar haciendo "una apuesta descarada por la sanidad privada" y recordó que "aunque no es la primera vez que la Junta recurre a estas clínicas, sí es cierto que desde que están gobernando las tres derechas se ha incrementado la dependencia que tiene la ciudadanía para recibir una atención sanitaria de estas clínicas en detrimento del SAS".

La portavoz de Unidas Podemos ha acusado además a la Junta de "consentírselo todo a Pascual", al haberle "pagado por especialidades que no presta", además de ponerle por delante "nuevas oportunidades de negocio que las derechas permiten se hagan con la salud del pueblo andaluz, en detrimento de unos recursos que son imprescindibles para reforzar el SAS". Por último, Nieto ha apuntado que "ni siquiera el Partido Socialista llegó tan lejos en este negocio con las Clínicas Pascual".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído