Inmaculada Nieto (IU) responde a las críticas de Vox a los sindicatos: "Ya está bien la broma"

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía dejó muy claro la utilidad de las asociaciones de trabajadores

Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía
Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía PARLAMENTO

La portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, respondió este miércoles a las constantes críticas que Vox realiza a los sindicatos de clase. Nieto utilizó un minuto de su intervención dentro del debate con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para ser reivindicar el papel de las organizaciones de trabajadores.

La formación de extrema derecha lleva tiempo con los sindicatos en su punto de mira. En el Congreso de los Diputados este debate también ha provocado algún enfrentamiento entre Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, y Macarena Olona. El líder, Santiago Abascal, pidió durante el fin de semana meter en la cárcel a los dirigentes de CCOO y UGT como si no estuviéramos en una democracia. En Andalucía, hace menos de un mes, el mismo partido presentó la campaña "que devuelvan lo robado" con los expresidentes Manuel Chaves, José Antonio Griñán y los sindicatos como protagonistas.

Por todo ello, Inmaculada Nieto ha respondido en el Parlamento de Andalucía. Sus palabras han ido dirigidas a la diputada María José Piñero, que minutos antes había vuelto a arremeter contra los sindicatos. "En esta cámara somos unas cuantas personas afiliadas, (...) yo pertenezco a las Comisiones Obreras y en Andalucía somos 157.000 personas afiliadas y con nuestras cuotas financiamos el 94% de los recursos que necesita nuestro sindicato para defender a los trabajadores y trabajadoras de políticas como las que a usted le gustaría que se estuviesen aplicando".

Nieto, además, reclamó a la bancada de Vox que dejen de hablar "tan a la ligera" de los desvíos de dinero público porque "la persona a la que presentaron de candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía la andan buscando por haber robado 2,5 millones de dinero público de una subvención" en referencia al caso del juez Francisco Serrano. "Ya está bien la broma", concluyó.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído