El Parlamento adelanta la primera sesión de control del año para que Moreno viaje a Dubái

Será la segunda ausencia del presidente en 2022, ya que también faltó al Pleno Extraordinario de salud

Moreno Bonilla en una sesión de control de la legislatura.
Moreno Bonilla en una sesión de control de la legislatura.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha remitido un escrito a la Mesa del Parlamento de Andalucía en el que solicita adelantar a la tarde del miércoles la primera sesión de control del año, la cual debía celebrarse el jueves por la mañana. El motivo vuelve a ser la agenda del presidente.

Moreno tiene previsto viajar a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, para participar en la celebración de la semana de Andalucía en el Pabellón de España de la Exposición Universal que tiene lugar en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. En cualquier caso, Moreno se perderá la segunda jornada del primer pleno ordinario de 2022 ya que mantendrá su estancia hasta el lunes 14.

Aunque se trata del primer pleno ordinario del año, no es la primera ausencia de Moreno Bonilla. Durante la última semana de enero también faltó al Pleno Extraordinario de salud tras no querer modificar su agenda, en la que tenía programada una entrevista en RTVE, un encuentro con el Gobernador del Banco de España y un acto de partido en Castilla y León para lanzar la campaña de las elecciones.

Desde el Partido Socialista ya han reaccionado a esta nueva ausencia del presidente de la Junta. La portavoz del grupo, Ángeles Férriz, ha señalado ante los medios que "el Parlamento es el sitio más incómodo para Moreno Bonilla porque se le pone la realidad por delante".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído