Paco Camas está citado de nuevo por la comisión de la Faffe el 7 de mayo

El teniente de alcaldesa no acudió este viernes tras alegar que no había recibido la convocatoria en tiempo y forma

El teniente de alcaldesa Paco Camas, en una imagen de una entrevista concedida a lavozdelsur.es.
El teniente de alcaldesa Paco Camas, en una imagen de una entrevista concedida a lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

El teniente de alcaldesa de Jerez, Paco Camas, está citado a declarar en la comisión parlamentaria de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) el próximo 7 de mayo, después de ausentarse este pasado viernes tras alegar que su convocatoria no la había recibido en tiempo y forma. Camas no acudió a la cita de este viernes aludiendo a que le llegó la cita sin los 15 días de antelación que establece el reglamento del Parlamento de Andalucía como plazo mínimo para citar a comparecientes a las comisiones que organiza.

Paco Camas trabajó en la Faffe entre 2003 y 2011, cuando el organismo desapareció y se integró en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El presidente de la comisión de investigación de la Faffe, Enrique Moreno, asegura que las comparecencias de la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, y de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, propuestas esta semana, se producirían "a mediados de otoño".

En rueda de prensa a la conclusión de la sesión de comparecencias celebrada este viernes con la asistencia del exalcalde de Lebrija y exdirector de Recursos Externos de la Faffe, Antonio Torres, Moreno, quien ha comparecido junto a la portavoz de Cs en esta comisión, Teresa Pardo, ha explicado que el nuevo bloque de comparencias integrado por 22 propuestas arrancará a partir del 21 de mayo y lo hará con los representantes de los sindicatos SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios) y CSIF.

El presidente de la comisión de la Faffe se ha pronunciado por los argumentos expresados este jueves en Sevilla por María Jesús Montero para rechazar su comparecencia. Moreno ha recordado que la ministra de Hacienda alegó un informe del Consejo de Estado que eximía a responsables gubernamentales de comparecer ante Asambleas autonómicas y que se elaboró para la ex ministra Fátima Báñez y ha concluido que "el informe del Consejo de Estado se dictó para situaciones distintas".

"La señora Fátima Báñez no fue consejera en la etapa en que se cometieron irregularidades", ha esgrimo Moreno, quien ha apelado a la condición de Montero como "consejera de Hacienda para conocer el desarrollo de esta fundación", en referencia a la Faffe. "Es una persona que puede aportar información y debe colaborar con este Parlamento", ha remachado. Moreno, cuestionado por una posible comparecencia de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha trasladado que "no están porque los grupos no los han propuestos" y ha advertido de que habría margen para citarlos al margen del listado de próximos comparecientes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído