Olona amenaza al alcalde de La Línea: "Es el Puigdemont del Sur"

La diputada de Vox, que llevará a los tribunales el proceso para ser ciudad autónoma, ha visitado también la verja de Gibraltar: "Es una cueva de piratas"

Macarena Olona, diputada de Vox, a las puertas de la entrada de Gibraltar en La Línea, donde ha llamado a Juan Franco "Puigdemont del Sur".
Macarena Olona, diputada de Vox, a las puertas de la entrada de Gibraltar en La Línea, donde ha llamado a Juan Franco "Puigdemont del Sur".

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acudido a La Línea de la Concepción para denunciar el proceso que ha iniciado el alcalde del municipio, Juan Franco.

Según asegura la diputada de la formación ultraderechista, perseguirá en los tribunales el proceso que ha emprendido el municipio para ser ciudad autónoma. Así, la diputada de Vox ha llamado al alcalde "el Puigdemont del Sur" y ha dicho que su partido "actuará como siempre con la ley en la mano y a golpe de recurso". 

En declaraciones a los periodistas, Olona ha calificado la idea del alcalde como "un proceso de autoderminación, de desconexión con Andalucía ilegal e inconstitucional". En este sentido, ha señalado que ya cuentan con el "respaldo de la propia secretaria municipal, que ha emitido un informe diciendo que es una clara ilegalidad porque no cabe una consulta popular municipal cuando lo que se plantea es una organización territorial del Estado".

A juicio de Olona, "las soluciones a los problemas no pueden ser ocurrencias como la del alcalde de La Línea, no pueden ser ocurrencias ilegales como este referéndum". "Las soluciones parten de un diagnóstico real y solo Vox dice alto y claro que aquí estamos ante un territorio español invadido por los británicos, y que hay que plantar cara y dejar de ser cómplice de la cueva de piratas que tenemos detrás", ha añadido. Además, ha criticado las "circunstancias tan desastrosa bajo las que operan y protegen nuestra libertad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "El Ministerio de Interior les tiene abandonado, les hace poner en riesgo su vida cada vez que salen a operar", concluye.

Por último, Olona ha manifestado que "encontramos un narcotráfico de élite que es el que opera en el Campo de Gibraltar", y ha pedido "que se operen las modificaciones legislativas necesarias para que de una vez rija en España el principio de autoridad".

"Gibraltar es una cueva de piratas"

Macarena Olona ha aprovechado para afirmar frente a la verja de Gibraltar, que "hay que cerrar la verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar, sea terrestre, marítimo o aéreo porque se está ante una cueva de auténticos piratas, con el pirata mayor al frente, el señor Picardo", y ha añadido que "quienes pagan las consecuencias son todos los ciudadanos, de manera particular, que viven en el Campo de Gibraltar".

Olona ha detallado que "acabar el viaje en la verja de Gibraltar es algo que hace particular ilusión por tener la oportunidad, en representación de Vox y de millones de españoles de decir alto y claro 'Gibraltar español'". En este sentido, ha apuntado que "hay que defender la soberanía española y, desde luego, hay que dejar de ser cómplices de unas mafias y del narcotráfico de élite que opera en el Campo de Gibraltar". Al mismo tiempo, ha anunciado que va a reunirse "con más de 20 asociaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de Vigilancia Aduanera, la unidad de élite" que le han explicado "cómo son las circunstancias tan desastrosas bajo las que operan y protegen la seguridad en el Campo de Gibraltar".

De esta forma, Olona ha desarrollado que ha acudido a Gibraltar "a elevar también la voz en su nombre porque el Ministerio del Interior les tiene abandonados y les hace poner en riesgo sus vidas cada vez que salen a las calles a defender la seguridad y el orden público" porque "hay un narcotráfico de élite, que es el que opera en el Campo de Gibraltar, y unos agentes que reclaman que se lleven a cabo las modificaciones legislativas necesarias para que de una vez rija en España el principio de autoridad, porque se advierte un cambio evidente en el modus operandi de los narcotraficantes que no ha ido acompañado de una evolución necesaria en los medios materiales y personales con los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueden hacer frente a esta amenaza".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una imagen reciente.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una imagen reciente.

Por otra parte, la secretaria general ha argumentado que "Vox reclama, como medida inmediata, el cierre automático y absoluto de la verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso terrestre, marítimo o aéreo, a Gibraltar", aunque ha matizado que "para ser una medida que no sea una irresponsabilidad para los trabajadores que cada día acuden a Gibraltar, tiene que ir acompañada de unas medidas de apoyo adecuadas, pero no se puede seguir siendo cómplices de un chantaje y de una invasión de un territorio español".

No obstante, ha insistido en que "sólo Vox dice alto y claro que un país que no defiende sus fronteras es como una casa que no tiene paredes, no es un hogar" y ha recordado que "la primera obligación de un Gobierno es defender de manera efectiva sus fronteras, y este Gobierno no lo está haciendo, por eso Gobiernos como el marroquí lo que hacen con España es someterla a un chantaje que va incrementando, hasta el punto de llamar a Ceuta y Melilla territorios ocupados, pero con Vox habrá soluciones".

Por último, en relación a la supuesta orden de detención emitida por las autoridades gibraltareñas contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, Olona ha recordado que "se habría emitido una orden de detención con ocasión de una actuación de la que hay que sentirse orgullosos, porque él y otros valientes españoles vinieron a Gibraltar y, frente a unas autoridades desleales, que lo que estaban haciendo era arrojar al mar bloques de hormigón para impedir que los pescadores españoles pudiesen faenar en las aguas españolas, lo que hizo fue recoger esos bloques de hormigón que hoy se luce con orgullo en la sede de Vox en Madrid".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído