Bronca a Vox en un incendiario mitin en Cádiz: "Esto pasa cuando gobierna un indocumentado como 'Kichi"

La formación de ultraderecha acusa al gobierno local y asegura que su diputada Macarena Olona fue increpada por "terroristas callejeros"

Uno de los momentos vividos en la plaza de San Juan de Dios este martes en la concentración contra el mitin de Vox
Uno de los momentos vividos en la plaza de San Juan de Dios este martes en la concentración contra el mitin de Vox

En plena plaza de San Juan de Dios y muy cerca de la sede del Ayuntamiento gaditano, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha realizado un mitin. La diputada, que había recorrido las calles del centro histórico de la ciudad junto al diputado nacional por Cádiz, Agustín Rosety, y otros cargos del partido a nivel provincial y regional, fue abucheada por decenas de personas que se habían convocado previamente por redes sociales bajo el cartel y lema "Contra la ultraderecha".

Con la presencia policial por delante, los simpatizantes de Vox y el grupo de antifascistas concentrados en la plaza de San Juan de Dios se han abucheado mutuamente. Mientras unos gritaban "Fuera fascistas", otros replicaban con gritoss de "Viva España" y "Vosotros sois los fascistas".

El acto exprés, que ha tenido lugar en la céntrica plaza gaditana con objeto de criticar al consistorio gaditano, se hizo tras un homenaje a José María Pemán, al que el Ayuntamiento de Cádiz, en base a la Ley de Memoria Histórica, quitó la placa que recordaba la casa donde nació. Además, Olona se había reunido con representantes del Banco de Alimentos, de la hostelería y de una asociación de atención a personas sin hogar.

"Esto pasa cuando un indocumentado ocupa el Ayuntamiento"

El mitin de Vox, lejos de ser conciliador, ha acusado al gobierno local de los abucheos y del rechazo a su presencia en el centro de Cádiz. Así, Olona ha aprovechado para acusar a Kichi de "populista". "Ya véis lo que ocurre en una ciudad como Cádiz un indocumentado ocupa su Ayuntamiento", sostiene la diputada, que ha censurado reiteradamente la Ley de Memoria y la retirada de la placa al escritor gaditano José María Pemán. Durante el transcurso del mitin, Olona aprovechó para lanzar mensajes a los manifestantantes antifascistas, que permanecían aislados por la intervención policial. 

 

El partido en sus diferentes cuentas oficiales de Twitter ha hecho referencia a los hechos asegurando que "violentos de extrema izquierda intentan impedir un acto de Vox en la plaza del Ayuntamiento. Macarena Olona y decenas de militantes y simpatizantes les plantan cara al grito de ¡Libertad!". Por otro lado, la cuenta de Vox del Parlamento de Andalucía señalaba que "los terroristas callejeros de la extrema izquierda han tratado de impedir el acto de Vox en Cádiz. ¿Miedo? ¡Ninguno! Seguiremos combatiendo el socialismo y el comunismo violento". Mientras, desde la cuenta oficial del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso se destacaba la actitud "valiente" de Olona y los simpatizantes "haciendo frente a los terroristas de extrema izquierda en Cádiz".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído