Nuevo motín en una sede de Podemos: "Queremos que den valor a la militancia"

El alcaldable por la formación morada en Fuenlabrada se atrinchera en las instalaciones del partido junto a varios miembros del grupo municipal

Miembros de Podemos Fuenlabrada han pasado la noche en la sede del partido.
Miembros de Podemos Fuenlabrada han pasado la noche en la sede del partido.

Otro atrincheramiento en Podemos. Al que está teniendo lugar en Gijón, donde Covadonga Tomé permanece encerrada en la sede del partido con varias personas más desde la noche del jueves, hay que sumar el encierro que ha comenzado Pedro Vigil, candidato a la Alcaldía, en Fuenlabrada (Madrid). 

Junto al candidato han pasado la noche varios miembros del círculo de la formación morada de la referida localidad madrileña. La decisión de encerrarse llegó una vez que Podemos anunció una candidatura conjunta con IU para concurrir en Fuenlabrada a las elecciones del próximo 28 de mayo. 

Tanto Podemos como IU habían acordado concurrir de manera independiente en Fuenlabrada a los comicios.

"Buscamos que se dé valor a la decisión de la militancia", ha señalado Vigil. Desde Podemos Fuenlabrada también han desmentido que exista una comunicación para solucionar el asunto entre la dirección local y los responsables autonómicos y estatales del partido. 

Este desmentido llega tras afirmar Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, que existía comunicación con Podemos Fuenlabrada para intentar llegar a un acuerdo. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído