"No abriremos la puerta al PSOE de los ERE y del dinero gastado en prostíbulos"

Fran Carrillo, diputado de Cs en el Parlamento andaluz, descarta que en Andalucía se reproduzca una posible moción de censura como la anunciada en Murcia

El diputado de Cs, Fran Carrillo, en el Parlamento andaluz.
El diputado de Cs, Fran Carrillo, en el Parlamento andaluz.

"Si los corruptos vuelven, Andalucía se muere. Y no lo vamos a permitir. No abriremos esa puerta. Que le quede claro al PSOE de los ERE y del dinero gastado en prostíbulos. Que pidan perdón a los ciudadanos y devuelvan lo que han robado para empezar", asegura Fran Carrillo, diputado de Cs en el Parlamento andaluz. Por medio de su cuenta de Twitter, Carrillo ha dado cuenta de su planteamiento para proclamar que "no lo vamos a permitir" tras argumentar que "si los corruptos vuelven, Andalucía se muere".

El tuit del parlamentario autonómico de Cs, que se apoya en un vídeo de una intervención suya en el Pleno del Parlamento de Andalucía donde relata diferentes casos que identifica con corrupción durante las etapas de gobierno del PSOE, exige a los socialistas que "pidan perdón a los ciudadanos y devuelvan lo que han robado para empezar". En un tuit anterior a éste, Carrillo se vale de una cita de Cicerón, que reproduce en latín y la traduce igualmente. "Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?", señala Carrillo en primer término, quien reproduce unas palabras de Cicerón en el Senado para dar cuenta de las conjuras de Catilina, y que traduce seguidamente como "¿Hasta cuándo, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia?".

Los tuis de Carrillo se suceden en una jornada que ha sido convulsa para Ciudadanos a cuenta de la anunciada moción de censura acordada con el PSOE para hacerse con la Presidencia de la Comunidad de Murcia y que ha dado un vuelco tras anunciar el presidente Fernando López Miras que cuenta con el apoyo de tres diputados de Cs y abortaría consecuentemente su sustitución. En este contexto, el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha indicado que, una vez confirmada la decisión anunciada por López Miras, él pedirá "de forma inmediata una reunión de la Ejecutiva nacional de mi partido para evaluar esta nueva situación".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído