"Ni una sola filtración" sobre los consejeros de Juanma Moreno

Juanma Moreno saluda a Aznar, en la convención nacional del PP celebrada el pasado fin de semana. FOTO: Juanma Moreno /Twitter
Juanma Moreno saluda a Aznar, en la convención nacional del PP celebrada el pasado fin de semana. FOTO: Juanma Moreno /Twitter

No será hasta las once y media de la mañana de este lunes cuando se desvele un secreto celosamente guardado. La prensa andaluza no ha podido arrancar a ninguna fuente del PP quiénes serán los y las elegidas por el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con vistas a integrar las seis consejerías con las que contarán dentro del pacto de gobierno con Cs, que se ha hecho con otras cinco áreas del Gobierno andaluz. Además de la Presidencia (incluye la oficina del portavoz), que recaerá en el malagueño Elías Bendodo —hace más de un mes que quedó claro que estaba llamado a ser el hombre fuerte del nuevo Ejecutivo—, el resto de áreas populares de gobierno a las que este lunes se le pondrá cara y responsable son Hacienda, Sanidad y Familia (copa el 30% del presupuesto), y a falta de la estructura final de estas áreas, también gestionará Administraciones Públicas, Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, Energía, Minas y Cultura y Patrimonio.

En el caso de Cs, además de Juan Marín como vicepresidente —un departamento que, según ha confirmado el propio Marín, incluirá las áreas de Regeneración Democrática, Justicia, Violencia de Género, Turismo y Políticas Migratorias—, los otro cuatro consejeros de Cs en el Gobierno andaluz serán Rogelio Velasco como consejero de Economía; Javier Imbroda como consejero de Educación, Formación y Deporte; Rocío Blanco, como consejera de Empleo y Emprendimiento; y Rocío Ruiz como consejera de Asuntos Sociales. Todos se reunirán este lunes en Sevilla con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y mañana martes tomarán posesión de sus cargos, ya junto al resto de consejeros del PP.

De este modo, la presencia de Rivera en Andalucía se producirá en vísperas de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico —primero en la historia sin presidente socialista— después de que el líder nacional de Cs no asistiera ni a la sesión constitutiva del Parlamento, que situó a Marta Bosquet como presidenta de la Cámara, ni al debate de investidura que convirtió a Moreno en presidente de la Junta con los votos de PP-A, Cs y Vox.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído