Moreno seguirá controlando el PP de Cádiz tras el congreso de mayo pero con Beardo de 'número 2'

El político jerezano Bruno García, de la acuerda del presidente de la Junta, presidirá el PP gaditano tras el cónclave del 23 de mayo

Foto de familia del PP de Cádiz tras el consejo de alcaldes de la provincia, celebrado este pasado miércoles en la capital gaditana.
Foto de familia del PP de Cádiz tras el consejo de alcaldes de la provincia, celebrado este pasado miércoles en la capital gaditana.

El acuerdo de lista única entre Génova y la dirección del PP andaluz para el congreso provincial de los populares de Cádiz que se celebrará el próximo 23 de mayo pasa finalmente por el continuismo al frente del partido, aunque desalojando a Ana Mestre por incompatibilidad, pero con la estrecha supervisión de Germán Beardo, alineado con el casadismo, como secretario general. El acuerdo pactado, adelantado este jueves por el periodista Daniel Barea en Viva Jerez, sitúa al frente de la organización en Cádiz a Bruno García, que hasta ahora era secretario general con Mestre como presidenta. 

El político jerezano, que entró en política de la mano de Teófila Martínez en el Ayuntamiento de Cádiz en el año 2007, y es actualmente diputado andaluz y miembro de la ejecutiva regional de Moreno, pasará a presidir el PP gaditano, mientras que tendrá al actual alcalde de El Puerto, que sonaba para la presidencia, como número 2. La actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz quedaría fuera de la ejecutiva provincial y su papel se limitaría a la responsabilidad institucional, con vistas también a una posible irrupción como candidata a la Alcaldía de Jerez en 2023, según se rumorea con fuerza en los mentideros políticos de la provincia.

Tras la agria batalla en el congreso de Sevilla, con un tenso desencuentro público entre Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, las cúpulas de Madrid y Sevilla han firmado una tregua para desarrollar hasta final de junio los congresos de Jaén, Huelva, Cádiz y Almería. 

En una entrevista en Onda Cero este mismo jueves, Moreno, que hasta ayer mismo defendió el gran trabajo hecho por Mestre al frente del partido en la provincia —era su primera opción— ha dicho que eso ya es "agua pasada" y que ayer mismo se acordaron entre Génova y la dirección del PP andaluz que los cuatro congresos que quedan se desarrollen desde el diálogo y el consenso pensando en el interés general de los ciudadanos y convirtiendo al PP "en un instrumento útil".

Ha asegurado que él tiene una "relación muy fluida y una relación personal muy intensa y sólida con Pablo Casado", pero no son "gemelos", porque cada uno tiene "su manera de pensar". Pero en las cosas esenciales, según ha indicado, siempre coinciden porque están en un sólo proyecto político. Moreno ha dicho que desde Andalucía se va a hacer todo lo posible para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno español "cuanto antes".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído