Moreno quiere completar la 'absorción' de Cs antes de mayo de 2023

Mientras algunas sedes provinciales de la formación naranja ya están en alquiler, el partido inicia en Andalucía su gira de "refundación"

Mientras algunas sedes provinciales de la formación naranja ya están en alquiler —en la imagen, la sede provincial gaditana, en Jerez—, Cs inicia en Andalucía su gira de "refundación".
Mientras algunas sedes provinciales de la formación naranja ya están en alquiler —en la imagen, la sede provincial gaditana, en Jerez—, Cs inicia en Andalucía su gira de "refundación".

Mientras este pasado lunes aparecía el cartel de 'se alquila' en locales hasta hace poco ocupados por sedes provinciales de Ciudadanos en Andalucía, como es el caso de la ya antigua sede provincial gaditana en la calle Rosario de Jerez, el presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido culminar la OPA amistosa que ha venido lanzando sobre los restos del partido naranja en la comunidad.

"Este es un proyecto político donde hay muchas personas que caben, que necesitamos, que tienen su sitio aquí", ha dicho el presidente de los populares andaluces, al tiempo que ha subrayado la necesidad de contar con "aliados en los ayuntamientos y en las diputaciones" ya que "ahora mismo no contamos con esos aliados porque están en la línea del señor Sánchez".

Por eso, ha defendido que el reto del PP en Andalucía, hasta que llegue el 28 de mayo, es "convencer" y "ampliar esos cómplices institucionales" para que apoyen la "red de reforma" del Gobierno andaluz en la Junta.

En la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía, que se ha celebrado este pasado lunes en Jaén, Moreno no ha puesto paños calientes y ha invitado directamente a Cs a ser absorbidos por los populares con vistas a las municipales de mayo del año que viene. Una puerta abierta, según ha dicho, para "hacer un proyecto conjunto" y "para seguir construyendo una alternativa al sanchismo".

Es esto lo que, según Moreno, ha hecho el PP en Andalucía con "un partido hermano como es el de Ciudadanos con el que coincidimos en gran medida en su proyecto programático y al que le abrimos las puertas para hacer un proyecto conjunto, para seguir construyendo una alternativa al sanchismo".

Por eso se ha congratulado de que "muchos" de los dirigentes de Cs "hoy asuman responsabilidades en el Gobierno de Andalucía, algo que nos honra, nos satisface y que lo hacemos con máxima humildad y que muchos se hayan incorporado al proyecto político del PP de Andalucía, lo que supone también un reto para nosotros". El último en este desembarco ha sido su exvicepresidente Juan Marín, del que este mismo lunes pasado se anunció que presidirá el Consejo Económico y Social de Andalucía.

Este mismo lunes, Ciudadanos ha escogido el municipio granadino de Albolote para iniciar en Andalucía la gira 'Destino Refundación', el proceso de participación que la formación liberal está llevando a cabo con militantes de todos sus territorios para "reimpulsar" su proyecto de partido.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído