Juan Marín ya tiene trabajo: 5.400 euros mensuales por presidir el Consejo Económico y Social

Tal como aseguró a lavozdelsur.es el ex líder de Cs en Andalucía, ha tomado una decisión en torno a su futuro después del 15 de octubre y ha guardado celosamente esta noticia

Juan Marín, ex líder de Cs Andalucía.
Juan Marín, ex líder de Cs Andalucía.

Desde que la noticia se ha hecho pública, el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no contesta en su teléfono personal a pesar del compromiso adquirido con más de un periodista de confirmar o negar cualquier eventual nombramiento. Pero parece que Marín ha encontrado ya el hueco y que no es la presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz como se había estado rumoreando hasta el momento, ni tampoco adjunto al Defensor del Pueblo. Se trata de ocupar un puesto cómodo, bien remunerado y nada estresante en el que el socialista Ángel Gallego llevaba diez años ya.

Tal como aseguró a lavozdelsur.es Juan Marín ha tomado una decisión en torno a su futuro después del 15 de octubre y ha guardado celosamente esta noticia hasta que este lunes 17 ha sido divulgada por el diario ABC de Sevilla con lo que, de aceptar la propuesta, Marín tiene asegurado su futuro para los próximos cuatro años. Y todo ello pese a haber sido protagonista de una de las mayores debacles políticas de la historia en Andalucía que garantizó al PP la mayoría absoluta y a Ciudadanos quedarse sin representación parlamentaria alguna.

La relación personal y política entre el presidente de la Junta Juanma Moreno y el vicepresidente Juan Marín es muy estrecha, por lo cual no se ha filtrado en ningún momento las intenciones de ambos en cuanto al futuro profesional del segundo.

Marín será el nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, un cargo dotado con un salario que roza los 65.000 euros al año. Marín sustituirá al socialista Ángel Gallego, profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Granada. El nuevo presidente llegó a iniciar los estudios de Relaciones Laborales pero no los concluyó, para incorporarse a la joyería familiar.

El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica, que sirve de canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y el gobierno autonómico. En él están representados las organizaciones sindicales CCOO y UGT Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos en las materias competencia del Consejo.

La incorporación de Marín se suma a otros fichajes realizados por el Gobierno andaluz del PP en las filas de Cs desde su victoria por mayoría absoluta, entre los que figuran referentes como la ex consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, como miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía o los ex portavoces parlamentarios Teresa Pardo y Sergio Romero como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga y responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz, respectivamente.

Vox, por boca de Agustín Rosety, diputado en el Congreso, reacciona al nombramiento de Marín: "Juanma paga los servicios prestados como leal escudero en los debates de la campaña andaluza", sostiene. El diputado de Vox critica que el ex líder de Cs sea nombrado "presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía. Organismo prescindible, cuya liquidación devolvería a los andaluces unos cuantos millones de euros".

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído