Moreno pedirá al Gobierno un nuevo proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

El presidente la Junta de Andalucía pide "empezar de cero haciendo las cosas bien y poniendo a cada ciuad en su sitio" sin perjudicar a Granada

Juanma Moreno, durante su intervención en el Foro 'Andalucía, estabilidad para ser líderes'. JUNTA DE ANDALUCÍA
Juanma Moreno, durante su intervención en el Foro 'Andalucía, estabilidad para ser líderes'. JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana un acuerdo instando al Gobierno de España a rectificar su decisión y a convocar un nuevo proceso para elegir la sede de la Agencia de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

Así, ha asegurado que lo mejor que puede hacer el Gobierno de España es rectificar y empezar de nuevo, antes de que un juez le obligue a ello porque, según ha dicho, cada día que pasa sin rectificar, el Gobierno perjudica a Granada y al resto de ciudades candidatas. "Si no hay nada que esconder o nada que ocultar es bien sencillo y antes meternos en un lío judicial lo lógico es empezar de cero haciendo las cosas bien y poniendo  a cada ciudad en su sitio".

Moreno, que ha intervenido en el Foro 'Andalucía, estabilidad para ser líderes', organizado por el Diario Ideal, ha afirmado que Granada merece una explicación del Gobierno de la Nación porque esta ciudad, al igual que Andalucía, quiere competir en igualdad con el resto.

En relación con este asunto, ha resaltado que esta ciudad significa ciencia, tecnología, investigación, excelencia, universidad y docencia de primer nivel. Unos valores que le han servido para generar un robusto ecosistema de conocimiento y que la han convertido en referencia en ámbitos como, por ejemplo, el desarrollo de la inteligencia artificial.

"Un potencial que indudablemente se hizo merecedor de acoger aquí, en esta ciudad, la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial".

 

Además, ha anunciado que a lo largo del mes de abril se aprobará la Estrategia de Inteligencia Artificial de Andalucía, pionera en España. Un sector que ya tiene marcado otro hito en el calendario, como es la celebración del I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía el 15 y 16 de noviembre en Granada.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído