Moreno y Olona, paseíllo en la Feria de Sevilla: 'mírala cara a cara'

La Feria de Abril acoge al Juanma Moreno más transversal en un paseo en el que lo mismo ha acudido a ver a la ministra Yolanda Díaz en la caseta de UGT que se ha dado de bruces por primera vez con Macarena Olona, candidata de Vox

Juan Manuel Moreno, cara a cara con Macarena Olona en la pasada Feria de Abril.
Juan Manuel Moreno, cara a cara con Macarena Olona en la pasada Feria de Abril.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha visitado este jueves la Feria de Abril. El candidato del PP a la reválida el próximo 19 de junio no quiere oír ni hablar de que Vox pueda ser su socio en el Consejo de Gobierno tras esta cita electoral. Quizás por eso haya aprovechado el enorme escaparate que brinda la fiesta grande sevillana para codearse con lo más granado de la izquierda política y sindical de España y Andalucía.

Macarena Olona, enemiga íntima en la próximo contienda electoral, también ha bajado este jueves a Sevilla, pero en las galerías que reparte el gabinete de prensa de la Junta no se ve al presidente sonreír en su primer cara a cara público ante la líder andaluza de Vox. Más bien aparecen ambos, en una impagable foto, con mirada retadora.

moreno ugt yolanda
Moreno junto a Garzón y Díaz, y la líder andaluza de UGT, Carmen Castilla.

Ese mírala cara a cara de Moreno y Olona contrasta con el buen rollo que destila la instantánea —elegida a conciencia— donde se ve a Moreno —mirada algo perdida, eso sí— bien acompañado de la ministra Yolanda Díaz, del ministro Alberto Garzón, y de la líder andaluza de UGT, Carmen Castilla. Además, el envío gráfico incluye otra foto con Nuria López, líder andaluza de Comisiones Obreras. Las fotos son, además, en la caseta del sindicato ugetista, lo que ha provocado sarpullidos al teórico futuro socio de gobierno de ultraderecha, muy beligerante con ambas centrales sindicales.

En su visita más transversal a la Feria de Sevilla, siguiendo esa filosofía cara al público de presidente de todos, a las puertas de la campaña para las autonómicas, Moreno celebra la normalidad “gracias a la responsabilidad de los andaluces y de la ciencia”.

220505 JMM FERIA ABRIL 4
Juan Manuel Moreno y Nuria López de CCOO.

El presidente, acompañado en su paseo por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo —número 1 por Sevilla en la lista del PP al Parlamento—, ha señalado en sus declaraciones previas a los medios de comunicación, tras ser preguntado sobre si tenía previsto algún encuentro con Olona, que no tiene relación con ella y que él saluda a todo dirigente político con quien se encuentre, porque respeta a todos los candidatos que van a optar a las elecciones autonómicas del 19 de junio.

Por su parte, Olona ha señalado que venía a disfrutar de “la Feria del pueblo” porque ella es “una más” en este escenario. En cuanto a la recepción en la caseta de UGT y a la presencia en ella de Moreno y los ministros, ha indicado que era “un antagonismo estar en las casetas de los mayores traidores de la clase obrera, trabajadora”, porque los sindicatos han “robado" a los trabajadores españoles el derecho a la protesta" el 1 de mayo por el hecho de "haber paseado del brazo de la ministra comunista", en referencia a Yolanda Díaz.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído