La Junta rectifica y adelanta un día las oposiciones a maestros para que no coincidan con el 19J

Tras elevar consulta a la Junta Electoral de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha valorado que lo más prudente para garantizar la normalidad en ambos procedimientos es adelantar en un día el calendario previsto

Convocatoria de oposiciones de docentes en Andalucía, en una imagen de Canal Sur.
Convocatoria de oposiciones de docentes en Andalucía, en una imagen de Canal Sur.

La Consejería de Educación y Deporte informa de que en los próximos días se publicará la resolución con la composición de los órganos selectivos y la adscripción del personal aspirante a los tribunales, los lugares de actuación y la fecha del comienzo del procedimiento selectivo al Cuerpo de Maestros, previsto para junio de este año. Concretamente, el acto de presentación tendrá lugar el viernes día 17 de junio por la tarde en las sedes de los tribunales, y la primera prueba escrita tendrá lugar el sábado día 18 de junio en las sedes de las distintas Universidades Públicas de Andalucía. La medida afecta a unos 35.000 opositores, que ya expresaron su malestar por la coincidencia de fechas, lo que ha motivado que finalmente la Junta rectifique.

La modificación de la fecha inicialmente prevista (18 y 19 de junio) tiene lugar para evitar cualquier interferencia con el proceso electoral fechado para el día 19 de junio, de forma que ambos procedimientos, el de oposiciones y el electoral, puedan transcurrir con total normalidad.

Tras elevar consulta a la Junta Electoral de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha valorado que lo más prudente para garantizar la normalidad en ambos procedimientos es adelantar en un día el calendario previsto. 

Esta modificación mantiene la coordinación con las demás Comunidades Autónomas en lo referente a las oposiciones, puesto que sigue coincidiendo la fecha inicialmente prevista para el acto de presentación, acto personalísimo, con la celebración del examen en Andalucía. 

La Consejería de Educación y Deporte quiere agradecer la colaboración de las Universidades Públicas de Andalucía a la hora de adaptarse al cambio de fecha y permitir que el procedimiento selectivo pueda compatibilizarse a todos los efectos con el derecho fundamental a la participación electoral en una sociedad democrática.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído