Moreno y Díaz suben a las redes vídeos donde son aplaudidos y jaleados por mayores andaluces

Ambos líderes políticos exhiben piezas de sus visitas institucionales en una pugna tuitera por mostrar, supuestamente, lo cercanos y queridos que son por los andaluces

Moreno, dándose un pequeño baño de masas en Palos de la Frontera, hace unos días. JUNTA DE ANDALUCÍA
Moreno, dándose un pequeño baño de masas en Palos de la Frontera, hace unos días. JUNTA DE ANDALUCÍA

El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP), y la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, han subido recientemente vídeos a redes sociales en los que personas mayores de la comunidad autonómica les regalan los oídos y jalean en algunas de sus últimas visitas institucionales. Estos baños de cariño espontáneos, quiere pensarse, no tienen nada que ver con la situación de inestabilidad que viven ambos desde sus diferentes posiciones políticas.

Eso sí, los vídeos no han dejado indiferentes a nadie en la red social Twitter, pues los partidarios de Moreno y Díaz los comparten, aprovechan y exhiben como muestra del carisma de ambos y del cariño que se les tiene en su tierra, mientras que otros tuiteros acusan de falta de escrúpulos o populismo barato a los asesores de estos representantes públicos que han hecho posible que se difundan este tipo de imágenes en las redes.

El feliz y casual encuentro de Moreno sucedió hace unas semanas en Palos de la Frontera. Fue el viernes de la semana del terremoto político en España, cuando incluso en Andalucía se temió por un momento que la onda expansiva del seísmo desatado en Murcia, y que provocó el adelanto electoral en Madrid, bajara por Despeñaperros. De visita al Consistorio de la localidad onubense, Moreno se topó con un grupo de señoras mayores que incluso quisieron invitarle a almorzar a sus casas. El PP andaluz, que por supuesto no ofreció vídeo alguno de cuando hace unas semanas Moreno fue abucheado en Linares, sí compartió este audiovisual en el que el presidente popular departe con las señoras.

51046904687 2e083b8307 c
Susana Díaz con la efusiva vecina de Las Tres Villas, en Almería.   PSOE-A

Aplausos y más aplausos para el presidente, "¡Qué elegante!", le dicen las vecinas de Palos. "¿A que salgo más viejo y más feo en la tele?", les pregunta bromista Moreno. "Más feo no, más gordito", le dicen las morenobonillalovers de Palos de la Frontera. Lo demás puede verse en el vídeo, un presidente que es todo simpatía, moderación, afable, cercano, siempre atento a los vecinos, que no duda en acercarse a ellos para dejarse aplaudir y felicitar. Lógico que el PP andaluz publique en su cuenta de Twitter el vídeo con unos aplausos y un tuit de orgullo y satisfacción: "Así reciben al presidente Juanma Moreno en Palos de la Frontera. ¡Gracias Andalucía!". 

Y claro, no le va a la zaga días después el vídeo de Susana Díaz, donde una señora mayor de uno de los municipios del poniente andaluz —Las Tres Villas (Almería) concretamente— que lleva días recorriendo la líder socialista —donde al parecer los tentáculos del sanchismo no alcanzan— le grita desde el coche en el que viaja para aplaudirle y decirle "te quiero, Susana". Susana, como en sus mejores tiempos de presidenta de la Junta, se acerca sin titubear, y hace su habitual gesto de frotar el brazo en señal de cariño, con el rostro muy cerca, muy maternal y entrañable, en una escena que sus afines no han dudado en hacer lo más viral posible como símbolo de que el pueblo andaluz, por si alguien lo duda en Ferraz, está con Susana. 

"La mejor energía es el cariño...emociona ver a la gente derrochándolo. Gracias Susana Díaz por esa cercanía, por ser tan auténtica. Y mi admiración total por esa señora entrañable que nos ha regalado un momento tan bonito. La política es esto", escribe la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, tras compartir el vídeo en su cuenta de Twitter.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído