Moreno Bonilla presenta a Andalucía desde Dubái como la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

El presidente de la Junta también ha pedido apoyo para que Málaga pueda albergar la Expo de 2027

Andalucía en la Expo de Dubai.
Andalucía en la Expo de Dubai.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha presidido en el Pabellón de España el acto con motivo del Día de Honor de Andalucía en la Expo de Dubái 2020. Moreno ha vuelto manifestar su intención de que Andalucía permita la inversión extranjera sin trabas ni obstaculos describiendo a la comunidad como "gran polo de atracción de empresas, conocimiento e inversión del sur de Europa y puerta de África".

Además, el presidente ha afirmado que quiere que Andalucía se convierta en "la vanguardia en la lucha contra el Cambio Climático y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales". Un tema que esta semana ha sido el gran protagonista en el Parlamento de Andalucía por las votaciones de la ley que pretende legalizar regadíos en Doñana y la ley de Economía Circular. El Gobierno andaluz está en el punto de mira de organismos internacionales como la Unesco o la Comisión Europea tras sus últimas actuaciones.

Durante su intervención, el presidente andaluz ha pedido el apoyo de todos para hacer realidad el sueño de Andalucía a través de la candidatura de Málaga y para que esta ciudad, a la que se ha referido como puntal de la economía, foco turístico de primera magnitud y exponente permanente de una de las ofertas más potentes de la agenda internacional, albergue la Expo Internacional en 2027, que tiene la innovación y desarrollo sostenible como ejes principales.

Tras presumir de datos económicos, Moreno también ha hecho referencia a la sede de la Expo "Emiratos Árabes como Andalucía es un emblema de la diversidad cultural. Ambos son encrucijadas de caminos e ideas y puentes de excepción para el entendimiento y la concordia entre los pueblos".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído