Moreno Bonilla anuncia desde Abu Dabi que facilitará las inversiones de un fondo emiratí

El presidente de la Junta se ha definido como “el comercial de Andalucía”

Moreno con el dueño del fondo de inversión.
Moreno con el dueño del fondo de inversión.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, sigue demostrando la existencia de la apretada agenda de la que hizo gala para faltar al Pleno Extraordinario de sanidad y que provocó el adelanto de la primera sesión de control del año. Dos semanas después de acudir a Bruselas, el presidente ha viajado hasta los Emiratos Árabes Unidos para estar presente en la Exposición Universal.

Aunque la Expo se celebra en Dubai, Moreno ha aprovechado para acudir a Abu Dabi y promocionar a Andalucía. Porque el nuevo eslogan del líder del Partido Popular andaluz es que es “el comercial de Andalucía”. Lo ha repetido en varias ocasiones durante la última semana. En este viaje se ha reunido con el Grupo de Inversión ADQ.

Según Moreno, durante la reunión le ha dejado claro a los representantes de este holding que su Gobierno no va a poner ningún tipo de obstáculos para las inversiones en Andalucía y, de hecho, ha anunciado que facilitará las inversiones extranjeras en la comunidad. Moreno ha explicado que este fondo – con un PIB superior al de Andalucía – se ha mostrado interesado en el sector agroindustrial, farmacéutico y logístico.

Para el presidente de la Junta, la voz de Andalucía cada vez se escucha más y más fuerte en “cualquier foro del mundo y en cualquier sitio donde se muevan decisiones”. Moreno también ha manifestado que va a seguir viajando para vender a Andalucía e influir en las decisiones, “antes quizás no se hacía y ahora lo estamos haciendo”.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído