"Más profesionales sanitarios, más pruebas y más rastreadores" para no repetir "el esperpento" de Madrid

Podemos Andalucía reclama más profesionales para hacer frente a la pandemia y critica al Gobierno andaluz de actuar "sin suficientes recursos y refuerzos"

Uno de los test realizados a funcionarios de Justicia de Andalucía.
Uno de los test realizados a funcionarios de Justicia de Andalucía.

La coportavoz de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, María Márquez, ha afirmado que, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, "la receta es clara: más profesionales sanitarios, más pruebas y más rastreadores" si la Junta de Andalucía "no quiere repetir el esperpento" que se ha producido en la Comunidad de Madrid.

"Tenemos la impresión de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiere seguir la estela de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid y cumplir lo que dice Pablo Casado, pero no mira lo que está pasando en su tierra", ha criticado.

En este sentido, y durante un encuentro con los militantes del partido este sábado en Málaga, Mázquez ha recordado las cifras de contagios y fallecidos en Andalucía a consecuencia del coronavirus y ha criticado que el Gobierno andaluz actúa "sin suficientes recursos y refuerzos", al tiempo que externaliza, privatiza y recorta a "todo lo público y todo lo común, a pesar de que la pandemia nos ha demostrado que lo común es lo que nos salva", ha lamentado.

En este encuentro con la militancia, en el que ha participado también el concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Nicolás Sguiglia, ha intervenido el secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, quien ha valorado la campaña de afiliación que está llevando a cabo el partido.

Así, ha señalado que la presencia de Podemos se está "consolidando" y también "instalando y llegando a zonas y municipios donde, o no teníamos presencia o la habíamos perdido", ha dicho.

En este sentido, ha aprovechado para animar a los simpatizantes y ha augurado un nuevo modelo de partido donde la militancia "juega un papel fundamental". "Estamos convencidos de que sí se puede y de que vamos a dar muchas sorpresas al final de la campaña", ha concluido el concejal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído