Marín, sobre las primarias en Cs Andalucía: "No me escondo tras una cuenta anónima; yo me presentaré"

Asegura que si hubiera sido por Teodoro García Egea "nos hubiera hecho una OPA y nos hubiera comprado hace mucho tiempo", como "compró voluntades" en Murcia y en el Ayuntamiento de Granada

Marín, sobre las primarias en Cs Andalucía: "No me escondo tras una cuenta anónima; yo me presentaré"
Marín, sobre las primarias en Cs Andalucía: "No me escondo tras una cuenta anónima; yo me presentaré"

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha insistido este miércoles en que, cuando se abra el proceso interno, optará de nuevo a ser candidato de la formación a la Presidencia andaluza en las próximas elecciones autonómicas y ha señalado que él siempre ha expresado esa intención con claridad sin "esconderse detrás de ninguna cuenta anónima" en Twitter.

"Siempre he dado la cara; "yo me presentaré como anuncié hace un año", según ha indicado Marín, en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, apuntando que su intención es presentarse en el proceso interno de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Ha señalado que si hay otros compañeros que también aspiren a encabezar la candidatura a la Junta, como al parecer una candidatura unitaria que podrían conformar Rocío Ruiz y Fran Carrillo, les deseará "toda la suerte del mundo" y que cada uno explique su proyecto político para Andalucía.

Respecto a si cree que desde la dirección nacional del PP hay una clara intención de atraer a miembros de Cs, Marín se ha mostrado convencido de que si fuera por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "nos hubiera hecho una OPA y nos hubiera comprado hace mucho tiempo", como "compró voluntades" en Murcia y en el Ayuntamiento de Granada. "Nosotros no hacemos eso, no vamos por ahí comprando", ha indicado.

"No valoramos cuentas no oficiales"

La portavoz del grupo de Cs en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, también ha advertido este miércoles de que no va a "perder ni un segundo ni un minuto, con la que está cayendo, en valorar cuentas no oficiales" en redes sociales sobre las primarias que deberá celebrar su partido para elegir candidato a las próximas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa en el Parlamento, Teresa Pardo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre una plataforma, Renew Andalucía, creada en redes sociales que postula a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, como candidata de Cs Andalucía a dichas primarias.

Teresa Pardo ha indicado que a ella lo que le "preocupa es mejorar la vida de los andaluces", y "cuando llegue esa situación ya se valorará". "No puedo perder ni un segundo" en eso "con la que está cayendo en muchísimas familias que no pueden atender los suministros básicos de la luz", con la situación actual de pandemia que sigue generando "muchas muertes", o con el "decreto trampa que nos ha puesto el Gobierno de la nación" para la concesión de ayudas a la solvencia empresarial a pymes y autónomos afectados por la crisis de la Covid-19.

"No voy a perder ni un segundo o un minuto en valorar cuentas no oficiales", ha sentenciado la portavoz parlamentaria de Cs antes de añadir, además, que cree que, para los andaluces, la cuestión de "primarias o no" en cualquier partido político es ahora mismo "la cuestión 1.537.012" entre sus preocupaciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído