Aparece una cuenta de Twitter de apoyo a Rocío Ruiz y Fran Carrillo para renovar Ciudadanos en Andalucía

Uno de los seguidores de 'Renew Andalucía' es Sergio Romero, hasta hace unos meses portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz

Aparece una cuenta de Twitter de apoyo a Rocío Ruiz y Fran Carrillo para renovar Ciudadanos en Andalucía
Aparece una cuenta de Twitter de apoyo a Rocío Ruiz y Fran Carrillo para renovar Ciudadanos en Andalucía

Primarias ya (por lo que pueda pasar en lo que a anticipo electoral se refiere) y renovación frente al liderazgo actual del sanluqueño Juan Marín. Con esas premias se ha creado la cuenta de Twitter Renew Andalucía (Renovar Andalucía). Se trata, como en su propio perfil se explica, de una "cuenta de apoyo a una candidatura alternativa de Cs Andalucía liderada por Rocío Ruiz y Fran Carrillo. ¡Primarias ya!".

Dicha cuenta, con la que ningún cargo electo ni de la ejecutiva ha interactuado hasta el momento, se sustenta en las cada vez más voces que reclaman relevar al actual líder andaluz de la formación naranja y preparar el terreno ante un posible adelanto de las autonómicas, fijadas en principio para finales del año que viene. Uno de sus seguidores es el ex portavoz parlamentario Sergio Romero, enfrentado precisamente con Marín. "Tenemos que ser previsores y permitir a los afiliados hablar cuanto antes", sostienen.

"Si Rocío Ruiz y Fran Carrillo se presentasen por separado las primarias estarían muy ajustadas y podría ganarlas Marín... ¡por eso creemos que es tan necesario una candidatura conjunta! Una candidatura plural que supere las diferencias por un objetivo común, eso es Cs", advierten desde esta cuenta que hace sonar con fuerzas los tambores de primarias en el partido que lidera a nivel nacional la jerezana Inés Arrimadas.

Así las cosas, Renew Andalucía aclara que "hasta donde sabemos, no existe aún una candidatura conjunta entre Ruiz y Carrillo. Somos un equipo que busca presionar para la convocatoria de primarias y animar a la creación de dicha candidatura, pero actuamos de forma no oficial". 

Carrillo sí colocó este pasado lunes un mensaje críptico en su cuenta de Twitter, que puede estar abierto a múltiples interpretaciones, entre ellas, por qué no, el inicio de su proceso particular para tomar las riendas de Cs, tras ser cesado en julio pasado por Marín como portavoz adjunto en la Cámara autonómica“A veces, lo bueno es enemigo de lo mejor”, aseguraba con una cita del gurú de los buenos hábitos Stephen Covey.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído