Marín se 'retrata' en la Real Escuela

El vicepresidente de la Junta reafirma el compromiso del Ejecutivo andaluz con la institución, aunque no ofrece datos de cuándo percibirá su plantilla las retribuciones que les adeudan

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, saluda a las amazonas de la Escuela Ecuestre de Jerez.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, saluda a las amazonas de la Escuela Ecuestre de Jerez.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reafirmado este pasado viernes el compromiso de la Junta de Andalucía con Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Marín, antes de asistir a un espectáculo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha manifestado que la Real Escuela es un proyecto que "ha servido para la promoción turística de Andalucía y también produce y provoca un gran reflejo en la sociedad andaluza, generando riqueza y empleo".

Acompañado por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el vicepresidente de la Junta ha visitado las instalaciones de la Real Escuela y ha apuntado que este 8 de marzo "no sólo es un día de reivindicación, sino también de compromiso en el que todos compartimos que no existe libertad si no existe la igualdad entre hombres y mujeres". Esta visita se produce en el marco de las recientes protestas laborales que están llevando a cabo los trabajadores de la institución con sede en Jerez para percibir los salarios atrasados tras los recortes que le adeuda un ente dependiente de Turismo de la Junta de Andalucía, aunque en la nota remitida a los medios Marín no ha hecho mención a esos compromisos de pago. Sí lo hizo a los periodistas descalzos al acto, a los que comentó, tal y como recoge Diario de Jerez, que “realmente, ahora la decisión judicial está entre si es una demanda colectiva o individual y en el momento que se resuelva se le abonarán esos atrasos. El plazo lo establece el TSJA, cuando ellos decidan, nosotros iniciaremos las gestiones para el pago”.

El espectáculo, de 90 minutos de duración, ha consistido en una exhibición de doma clásica, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participaron los enganches de la Fundación. La actuación 'Cómo bailan los caballos andaluces' ha contado con la participación de nueve alumnas, que han acompañado a la jinete de la institución, Belén Bautista, además de a otros especialistas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído