Mamen Sánchez desvela las posibles áreas de su nuevo gobierno municipal

La alcaldesa anuncia que Carmen Collado e Isabel Gallardo compatibilizarán funciones en el gobierno socialista de Diputación

Los miembros del gobierno socialista con la alcaldesa, Mamen Sánchez, al frente. FOTO: MANU GARCÍA
Los miembros del gobierno socialista con la alcaldesa, Mamen Sánchez, al frente. FOTO: MANU GARCÍA

Mamen Sánchez, recién investida alcaldesa de Jerez, ha dado a conocer algunos de los cargos que mantendrán los diez ediles socialistas en la corporación municipal jerezana. En la primera entrevista que ha concedido tras el pleno de investidura, en Radio Jerez Cadena SER, ha adelantado que el gobierno local tendrá tres o cuatro áreas principales.

Una de ellas será un "gran área" de Economía y Personal, otra de Cultura y Flamenco y una última de Infraestructuras y Medio Ambiente. La posible cuarta, de Servicios Sociales e Igualdad, "está aún por determinar". De esa forma, la intención de la regidora es que haya las mismas áreas que tenencias de alcaldía. En cuanto a las retribuciones, ha asegurado que las revisarán después de los recortes en la anterior legislatura en la designación a los cargos políticos y a los grupos de la corporación, con una disminución de hasta un quinto del presupuesto.

Sobre las funciones que desempeñarán los ediles, Mamen Sánchez ha desvelado que Laura Álvarez continuará con la delegación de Personal, a la que sumará la de Economía, dependiente la legislatura pasada de Santiago Galván, relevando al recién proclamado alcalde de Zahara de la Sierra días atrás. Por otro lado, también se ha sincerado sobre los ediles que serán diputados provinciales: Isabel Gallardo y Carmen Collado, que también asumirán competencias a nivel municipal. Esta última, además, será propuesta por los socialistas jerezanos para ser diputada provincial de Acción Social, ámbito que ocupó en el anterior Ejecutivo local.

Además de estos datos, la alcaldesa ha hablado de la actualidad política y de los retos de cara al futuro próximo, destacando que tiene como objetivo captar más inversiones y aligerar la burocracia con la entrada efectiva de los 145 funcionarios. Sobre una de las próximas acciones, la concesión de la limpieza viaria a FCC, ha admitido que Urbaser está teniendo bastantes problemas con el consistorio, suprimiendo contenedores, barredoraas y personal, algo por lo cual se le están poniendo sanciones y expedientes, esperando que FCC empieza a operar a partir de agosto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído