"Los políticos no decidimos quién muere o quién va a un hospital, ésa es decisión de los geriatras"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, recela de las investigaciones a su gestión en las residencias, pues considera que "sólo se habla de Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto reciente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto reciente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el foco se haya puesto sobre la gestión de su Gobierno en la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus. En una entrevista en Cuatro, la popular ha defendido su labor cargando, innecesariamente, contra los médicos especializados en la salud de los mayores, los geriatras.

Esta entrevista se realiza el mismo día que se conoce que el consejero de Servicios Sociales de su Gobierno no solo envió correos a la consejería de Sanidad alertando de la situación en residencias, cuya gestión rozaría según las misivas lo ilegal y amoral, sino que también el responsable de la cartera, Alberto Reyero (Cs), envió una carta a Amnistía Internacional asegurando que él estaba “haciendo lo imposible por conseguir la implicación de la consejería" de Sanidad, que en ese momento ya era responsable de residencias.

En la entrevista de Cuatro, Díaz Ayuso ha asegurado que los protocolos filtrados hasta ahora eran “un borrador”, y que efectivamente sí se estuvo derivando pacientes desde residencias hasta los hospitales.

Asimismo, considera que se ha puesto el foco excesivamente en Madrid, obviando que es de largo la comunidad más afectada: “¿Por qué no se habla de lo que ha ocurrido en las residencias de otras comunidades, donde también ha habido protocolos, o de otros países? Sólo se habla de Madrid", señala. Además, ha insistido en que "las acusaciones son falsas; los políticos no decidimos quién muere o quién tiene que ir a un hospital, ésa es una decisión de los geriatras”.

Respecto a la misiva del consejero a Amnistía Internacional, Ayuso inidca en una entrevista en El Confidencial que "esa situación no se tendría que haber producido, porque estás trasladando a los ciudadanos que las muertes de sus familiares se podrían haber evitado y no es verdad. Fue incorrecto y tendríamos que haber hablado. También es verdad que el Gobierno no ha estado en reuniones físicas todo el tiempo, pero tendríamos que haber escrito el relato exacto y yo estoy convencida de que cuando se conozca, la gente va a estar orgullosa".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído