Los líderes de IU y Más País en Andalucía arroparán a Yolanda Díaz en el lanzamiento de su candidatura

La ministra de Trabajo anunciará este Domingo de Ramos en Madrid que se presenta a las Elecciones Generales que se celebrarán a final de año

Representantes de Por Andalucía en la Feria de Abril, antes de las elecciones al Parlamento de 2022 (y sin Podemos en la foto).
Representantes de Por Andalucía en la Feria de Abril, antes de las elecciones al Parlamento de 2022 (y sin Podemos en la foto).

Este domingo, Domingo de Ramos, Yolanda Díaz dará el paso definitivo para presentar Sumar como una candidatura en las Elecciones Generales que ella misma liderará. Mucho se ha hablado de los problemas internos en el espacio progresista. El acto tendrá mucho poder simbólico debido a que aún queda la duda de si asistirá la dirección de Podemos. 

Algunos líderes territoriales de la formación morada sí han confirmado su asistencia, a pesar de que la dirección nacional pone como condición que previamente haya un acuerdo para la celebración de las primarias.

Compromís, Más Madrid o En Comú sí estarán presentes en el evento que tendrá lugar en Madrid para lanzar la candidatura de Yolanda Díaz. También estará toda la cúpula de Izquierda Unida a nivel nacional.

En clave andaluza, no parece que los líderes de Podemos en la comunidad tengan intención de estar presentes en el acto. Quienes sí han confirmado su asistencia son los líderes de IU Andalucía y Más País Andalucía, dos formaciones que tendrán un papel relevante en Sumar. También irá una delegación de Equo.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, tienen previsto asistir este domingo para arropar a la vicepresidenta del Gobierno de España.

De esta manera, por parte de IU Andalucía está previsto que asista a este acto su coordinador, Toni Valero, así como otros dirigentes de la federación de izquierdas, como su responsable de Organización en la dirección andaluza, Francisco Javier Camacho, y María Izquierdo, diputada provincial en Sevilla y también miembro de la dirección andaluza de IU.

Las fuentes de la organización consultadas han precisado además que asistirán más cargos públicos de IU Andalucía, entre quienes se espera que figuren algunos diputados y alcaldes, según han abundado.

Por su parte, Más País Andalucía estará presente con una delegación encabezada por la coportavoz federal, y presidenta de la formación, Esperanza Gómez, tras haber sido invitados por la organización del acto.

Esperanza Gómez es también diputada en el Parlamento andaluz y portavoz adjunta del grupo Por Andalucía, y su asistencia a este acto se alinea con la presencia en el mismo del portavoz nacional de Más País, Íñigo Errejón, que ya anunció hace unos días que acudiría a arropar a Yolanda Díaz en el que se espera que sea el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído