Las comunidades autónomas se hacen cargo de toda la sanidad privada

Las personas y empresas que dispongan de productos de protección y diagnóstico como mascarillas, guantes o kits de diagnóstico deberá ponerlo en conocimiento del Ministerio

Los ministros Marlaska, Illa, Robles y Ábalos.
Los ministros Marlaska, Illa, Robles y Ábalos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa desde La Moncloa que el Boletín Oficial del Estado va a publicar tres órdenes por las cuales se pone bajo el mando de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas todas las instalaciones de la sanidad privada para que dispongan de ellas "como mejor consideren", así como la prórroga de la contratación médicos residentes para cubrir las plazas necesarias.

En la rueda de prensa, junto con los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, también ha anunciado que los consejeros también podrán habilitar espacios para uso sanitario en espacios públicos o privados para dar cobertura sanitaria en la crisis.

Asimismo, se da un plazo de 48 horas para las personas y empresas que dispongan de productos de protección y diagnóstico como mascarillas, como guantes o kits de diagnóstico, lo pongan en conocimiento del Ministerio de Sanidad, al igual que las empresas que tengan capacidad de producción de estos productos.

Por su parte, La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este domingo que las Fuerzas Armadas extenderán a toda España sus labores de colaboración para evitar la propagación del coronavirus, sin tener en cuenta diferencias geográficas. "No se conocen fronteras".

Robles ha explicado las medidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Defensa para colaborar en la declaración del estado de alarma. Entre ellas se encuentra el despliegue de la UME para labores de desinfectación, la llamada a sanitarios en la reserva o la producción por la farmacia militar de medicamentos o productos higiéncios necesarios.

Pero además, la UME y el Ejército de Tierra realizarán tareas de ayuda a las personas sin hogar para garantizar que disponen de comida o medios de abastecimiento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído