La sociedad pantalla de los Cañete-Domecq declara 33 millones sin empleados ni actividad

Arias Cañete en la UE. Foto: Comisión Europea.
Arias Cañete en la UE. Foto: Comisión Europea.

La sociedad holandesa del exministro popular y actual comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, ha declarado unos activos de 33.060.341 euros al cierre del ejercicio de 2017. Havorad BV, que es administrada por un cuñado del exministro, fue calificada por la Hacienda española como "sociedad pantalla sin empleados ni otra actividad que la fiduciaria".

La empresa, que tiene su sede en Ámsterdam, fue constituida el 30 de noviembre de 1962 y tiene varios ámbitos de actuación, que va desde el inmobiliario, el agrícola o el suministro de carburantes hasta el de helados artesanales. Según publica eldiario.es, es la primera vez que la sociedad reduce el valor de sus activos desde que en septiembre de 2014 Cañete fuera designado comisario europeo. En aquel entonces declaró 34 millones, incrementando en 2015 1,8 millones de euros sus activos y 800.000 euros más estos en 2016, hasta los 36,6 millones.

Se desconoce quiénes son los accionistas de la empresa y las participaciones que esta tiene desde 2015, cuando se informó de paquetes en sociedades españolas y en la panameña Pacific Petroleum Services, accionista de la filial del suministro de combustible a barcos de Cepsa y que fue vendida por la familia de Cañete en agosto de 2018 a una petrolera de Abu Dabi. Las acciones en sociedades españolas de la sociedad pantalla de Arias Cañete fueron, de hecho, ocultadas al Congreso de los Diputados. Entre ellas, el 34,5% de los activos en Petrolífera Dúcar, el 48,39% en Petrologis Canarías así como el 99,99% de las acciones en Inbarrios S.L.

Las cuentas de la sociedad están firmadas por Miguel Domecq, que dirige las empresas de la familia de su mujer, Micaela Domecq, quien se acogió a la amnistía fiscal que Rajoy aprobó en 2012 con Cañete en el Consejo de Ministros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído