La Seguridad Social embarga 235.000 euros a la diputada del PP por Málaga Margarita del Cid

La deuda total del cónyuge de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga se estima en 5 millones de euros, aunque Del Cid se ha defendido varias veces de estas acusaciones alegando que desconoce la actividad económica de su marido

Margarita del Cid y Elías Bendodo. FOTO: PP MÁLAGA
Margarita del Cid y Elías Bendodo. FOTO: PP MÁLAGA

El embargo a cargo de la Seguridad Social sufrido por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada andaluza por el PP, Margarita del Cid, ha provocado que el PSOE-A pida explicaciones al Consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, amigo personal de Del Cid y con la que siempre ha contado en su equipo de gobierno en la provincia. Los socialistas exigen a Bendodo que no mire para otro lado y despeje cualquier sombra de duda sobre su mano derecha.

Del Cid también es consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, el área con más presupuesto de toda la Diputación malacitana. Según informa El Plural, Del Cid sufre un embargo de 235.907,67 euros y la devolución de la renta, en concepto de deudas contraídas con la Seguridad Social por empresas de su marido. La deuda total del cónyuge de la diputada popular se estima en 5 millones de euros. Del Cid se ha defendido varias veces de estas acusaciones alegando que desconoce la actividad económica de su marido.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha pedido hoy explicaciones al PP de Málaga por el embargo de cuentas de la secretaria general de los populares malagueños y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Municipios de la Costa del Sol Occidental. "Nos parecen hechos muy graves que requieren de una explicación inmediata por parte del PP y por parte de la propia Margarita del Cid. La número dos del PP de Málaga no pude permanecer muda antes estos hechos que de confirmarse suponen un escándalo. No estamos hablando de cualquiera, sino de la número dos del PP, de uno de los cargos institucionales más importantes de la provincia de Málaga y de una persona muy cercana al presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo", ha expuesto Fernández.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído