La Junta, sobre suspender la Semana Santa: "Si hay que tomar medidas, las tomaremos"

El Ejecutivo andaluz anuncia ayudas para el turismo ante las pérdidas que podría acarrear una bajada de viajeros por el coronavirus

La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.
La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

El Gobierno de la Junta de Andalucía asume que se pueden producir restricciones durante la próxima Semana Santa, que se inicia el 5 de abril. Para entonces, se asume como posible que se produzcan medidas restrictivas para evitar aglomeraciones y controlar así los contagios de coronavirus. El Norte de Italia se encuentra aislado y Francia ha cancelado reuniones de más de mil personas, mientras en España, Álava ha suspendido las clases desde infantil hasta la Universidad.

Estas medidas de contención también podrían afectar a otros grandes eventos como ferias o la celebración de partidos de fútbol, entre los cuales se encuentra la Final de la Copa del Rey que se ha de celebrar en Sevilla. Es por ello que la Junta ha anunciado que "tomará medidas" ante cualquier escenario. Las previsiones de crecimiento a nivel internacional se encuentran a la baja, con enormes tropiezos en las bolsas que se suman además a una crisis de productores de petróleo.

Preguntado por la crisis del coronavirus y su repercusión para el turismo en Semana, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha indicado que "si mañana hay que tomar cualquier decisión, la que sea, por parte de este Gobierno, la tomaremos", respecto a eventos "que están en puertas".

Precisamente se ha conocido que la Junta prevé casi 300 millones en subvenciones al sector de turismo para el período entre 2020 y 2022, según contempla el Plan Estratégico.

El portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha confirmado que en Andalucía ya existen 54 casos confirmados por coronavirus, con 15 de ellos ingresados, al mismo tiempo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población y ha puesto en valor la labor de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo, el popular ha pedido la convocatoria de manera urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para atender la crisis del coronavirus. Así, ha pedido desde la "máxima lealtad" pero de "manera urgente" al presidente del Gobierno que "dé un paso al frente", al mismo tiempo que ha propuesto la creación de un fondo de contingencia por parte del Estado para que las comunidades autónomas puedas afrontar esta crisis.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído