La Junta inyecta 246 millones a Cádiz, la provincia más beneficiada del Presupuesto de 2020

"Es donde más falta hacía; el socialismo había dejado de lado a esta provincia durante muchos años", asegura en Jerez el consejero de Presidencia Elías Bendodo

Bendodo junto a Sánchez Rojas, en presencia de Mestre y Pelayo. FOTO: PP
Bendodo junto a Sánchez Rojas, en presencia de Mestre y Pelayo. FOTO: PP

El portavoz del PP-A y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha destacado que Cádiz, con 246 millones, es la provincia que lidera la cuantía en inversión en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con empresarios en Jerez, Bendodo ha afirmado que es la que más inversión tiene "porque es donde más falta hacía y porque el socialismo había dejado de lado a esta provincia durante muchos años".

En cuanto al encuentro con los empresarios, el dirigente del PP ha señalado que creen que "los grandes aliados del empleo y del nuevo Gobierno son los empresarios". "No tenemos ningún tipo de complejo en trabajar con ellos, en facilitarle las cosas, que la colaboración público privada sea el camino correcto para emprender la nueva Andalucía que queremos construir entre todos, y evidentemente tienen que ser ellos los que creen las verdaderas oportunidades", ha añadido.

La reunión con los empresarios ha servido para "hablar de los temas que preocupan", como es el caso del Brexit. En este sentido, ha manifestado que "no es una buena noticia" la prórroga hasta el 31 de enero, porque "queremos saber ya lo que va a pasar y cuándo va a pasar". No obstante, para Bendodo el "día clave" no es el 31 de enero, sino la jornada de este lunes, cuando el parlamento británica puede decidir un adelanto electoral "que se antoja a modo de referéndum".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído