La jerezana Inés Arrimadas vuelve a 'su' Feria del Caballo en la semana en la que dijo adiós a Cataluña

Después de ser elegida diputada en el Congreso por Cs tras el 28A, la dirigente política hace una pausa en su tierra natal en plena fiesta grande para apoyar la candidatura de Carlos Pérez

Arrimadas junto a Juan Marín, en la pasada Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA
Arrimadas junto a Juan Marín, en la pasada Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA

"A los diputados, les deseo lo mejor en lo personal, en lo político ya veremos". Con esa afirmación se despedía la jerezana Inés Arrimadas esta misma semana del Parlament de Cataluña, después de que haya sido elegida diputada en el Congreso tras la pasadas generales del 28A. Para rematar la intensa y emotiva semana, uno de los rostros más visibles y mediáticos de Ciudadanos, hasta hace unos días líder de la oposición en su tierra de acogida, Cataluña, donde ganó las últimas elecciones autonómicas, ha pisado el albero de la Feria del Caballo en su tierra natal, Jerez de la Frontera.

"La primera vez que vine a Barcelona era todavía una niña, después vine muchas veces más, a trabajar, a vivir, y hasta me casé con un catalán que conocí en esta misma Cámara. Como muchas personas del resto de España, vine para vivir un sueño en esta tierra abierta", expresó la dirigente política nacida en Jerez para cerrar su alocución de despedida en la Cámara autonómica.

Días después de aquello, acompañada por el líder andaluz de su partido, y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y del alcaldable de Cs en Jerez el próximo 26M, Carlos Pérez, Arrimadas ha paseado por la avenida de las Palmeras en un mediodía de domingo de Feria del Caballo marcado por el Levante, que por cierto apenas se nota en el Real del González Hontoria tras haberse baldeado el albero.

Otro instante del paseo por la avenida de las Palmeras. FOTO: MANU GARCÍA

En medio de una enorme expectación, Arrimadas ha aprovechado, como era de esperar, para apoyar la candidatura de Pérez, quien por cierto en el mandato que ahora expira fue el responsable de oficiar como concejal electo su enlace matrimonial en la ciudad que la vio nacer hace 37 años.

“Hemos sido responsables y hemos ayudado a la gobernabilidad en muchos ayuntamientos pero ahora toca gobernar. Y una de las principales ciudades donde vamos a gobernar es Jerez de la Frontera”, ha enfatizado la dirigente de Cs, quien incluso ha tenido tiempo de bailar una sevillana con Juan Marín.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído