La ex alcaldesa roteña Eva Corrales ya duerme en su casa tras cuatro meses en prisión por el caso 'Horas Extras'

Condenada por corrupción a cuatro años y medio de cárcel, ya disfruta del segundo grado penitenciario debido a sus problemas de salud

Eva Corrales, en una imagen de archivo.
Eva Corrales, en una imagen de archivo.

La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), apenas ha cumplido cuatro meses en prisión, tras su condena por el caso Horas Extras y ya le ha sido concedido el segundo grado penitenciario en régimen específico 100.2, lo que equivale a que ha dejado la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para satisfacer el resto de la pena desde su domicilio. Eso sí, tendrá que acudir al centro penitenciario sevillano una vez por semana.

Según ha indicado al periódico digital retoño Rota Al Día el abogado de Corrales, el jerezano Manuel Hortas, "las reiteradas asistencias médicas que ha precisado desde que ingresara en la cárcel, que han sido prácticamente semanales, llevaron a instituciones penitenciarias a proponer a la juez de vigilancia la concesión del segundo grado que finalmente ha sido aprobado. Se trata de un régimen flexible para cumplir su condena debido a las circunstancias específicas de salud que tiene Eva Corrales".

Corrales entró en prisión después de que el Gobierno central negara la petición de indulto promovida por sus familiares y respaldada por miles de firmas. La propia Audiencia Provincial de Cádiz se posicionó a favor de esta medida de gracia. Corrales fue condenada a cuatro años y medio de prisión, a otra de cuatro años de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses por un supuesto delito de falsedad en documento oficial, y a una pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público por un supuesto delito continuado de prevaricación.

El 'caso Horas Extra' juzgó la adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordado para las bandas de Sirenas, Ninfas de Carnaval y Damas de las Fiestas Patronales, así como otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído