La asociación 'Jerez CaPPital' cambia su domicilio a la antigua sede del PP, que dejó el año pasado

Saldaña y otros concejales del PP, en el grupo municipal presentando el portal asociado a 'Jerez Cappital'. FOTO: PP
Saldaña y otros concejales del PP, en el grupo municipal presentando el portal asociado a 'Jerez Cappital'. FOTO: PP

Como se recordará la semana pasada el Ayuntamiento de Jerez efectuó requerimiento al Grupo Municipal Popular a fin de que cesase el uso del local municipal por la asociación ligada al PP de Jerez, denominada Jerez CaPPital, ya que en la web del portal de empleo creada por el partido Popular aparecía como responsable de protección de datos dicha asociación y con domicilio en el del local municipal.

Del mismo modo, el PSOE puso denuncia ante el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades en el funcionamiento de la citada asociación presidida por Antonio Saldaña. Con fecha de este pasado lunes, día 14 de septiembre, el PSOE ha podido comprobar que el PP de Jerez ha modificado en ese portal web el domicilio de la asociación Jerez CaPPital, quitando el del local municipal del Grupo Municipal Popular de la plza. de la Yerba, apareciendo ahora como domicilio de la referida asociación calle Larga, 46, en el edificio del antiguo Cine Maravillas. La asociación se constituyó en esa sede, pero en noviembre de 2018, un año antes de que el PP de Jerez la abandonase y se trasladase tanto orgánica como institucionalmente a la plaza de la Yerba.

Precisamente en este edificio, en su última planta, el PP jerezano tuvo la sede del partido hasta diciembre pasado, inmueble que abandonó, como reconocieron en su momento los populares, por un ahorro de costes ante la subida del arrendamiento que perseguía Solvia, filial del Banco Sabadell.

"El partido político, el Grupo Municipal Popular, la Asociación de Saldaña Jerez Cappital, Nuevas Generaciones y el “gancho” www.empleodejerez.com se encuentran en estos momentos en una extraña dinámica de cambios de domicilio y lugares físicos de ubicación, entre la plaza de la Yerba, la calle Larga o, directamente sin domicilio", han denunciado los socialistas, lo que a su modo de ver, "esto es una clara demostración de la posible irregularidad que el Grupo Municipal Popular estaba cometiendo, advertida por el PSOE de Jerez, y que ahonda en el nerviosismo y temor que tienen los miembros del PP de Jerez ante las irregularidades que se están detectando".

Nerviosismo, aseguran, "que les está llevando a cometer torpezas, como la de poner un domicilio falso al responsable de datos de una web, ya que en la calle Larga 46 desde enero de este año no está el PP ni, por tanto, la asociación Jerez Cappital, no pudiendo ser el domicilio actual de esta asociación".

"Continúa el descontrol absoluto en la gestión la actividad pública de esta formación política. Si ya es bastante grave que no hayan resuelto aún quién es el portavoz municipal en el Ayuntamiento, ahora el PP de Jerez y sus asociaciones y estructuras afines se han convertido en una organización nómada".

"Nos preguntamos: ¿dónde está el PP de Jerez? ¿Cuál es su espacio físico real? ¿Dónde celebran sus actos de partido? ¿Dónde convocan a su comité local?¿Dónde celebra sus asambleas la asociación Jerez Cappital? ¿desde qué lugar físico y por quién o quiénes es gestionada la web de empleo inventada por estos?. Son preguntas a las que debe dar respuesta. Si no son capaces de ubicar un domicilio para su propia formación política, dudamos que estén capacitados para gobernar una ciudad como Jerez", han interpelado desde el partido con sede en la calle Sevilla.

Y lo que resulta aún más preocupante, han ultimado, "es que todas estas preguntas que nos hacemos desde el PSOE de Jerez, también estarán en la mente de los responsables del PP de Cádiz y de Sevilla, Ana Mestre y Moreno Bonilla, respectivamente, que a día de hoy tampoco sabrían llegar a la sede del PP de Jerez porque sencillamente, nadie sabe dónde está. Si la presidenta provincial del PP de Cádiz, convoca una reunión en Jerez... ¿dónde la celebrarían?"

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído