El Ayuntamiento denunciará al PP por usar instalaciones municipales como sede de su asociación

El gobierno local insta a los populares a buscar un local para su partido político diferenciado del espacio habilitado para el grupo municipal

Antonio Montero y Jaime Espinar, ediles del PP, en el pleno de mayo. FOTO: MANU GARCÍA
Antonio Montero y Jaime Espinar, ediles del PP, en el pleno de mayo. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez emprenderá acciones contra el PP si mantiene el uso indebido de instalaciones municipales por parte de la asociación ‘Jerez Cappital’. El gobierno local insta a la formación a que habilite una sede para su partido político diferenciada del espacio habilitado para el grupo municipal, por incumplir la normativa.

El Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra el PP de Jerez si no atiende el nuevo requerimiento formulado y mantiene el uso indebido de instalaciones municipales. Así lo ha trasladado el Ejecutivo local a la formación política que encabeza Antonio Montero Suárez, como portavoz de la formación en el Ayuntamiento, a quien se ha dirigido una nueva comunicación en la que se insta al PP a impedir de forma inmediata el uso del local municipal por parte de la asociación ‘Jerez Cappital’.

En la carta, el gobierno local informa al grupo municipal del PP de que ha tenido conocimiento de que la asociación Jerez Cappital está haciendo uso del local municipal que el Ayuntamiento tiene cedido al grupo municipal en la Plaza de La Yerba y los medios municipales inherentes a él, apareciendo en la web empleojerez.es como domicilio de esta asociación, lo cual es de suma gravedad.

En la notificación, el Ejecutivo recuerda al PP que sigue siendo público y notorio que el PP sigue usando, como sede de partido, el local municipal cedido por el Ayuntamiento al grupo municipal popular, obviando los requerimientos que se les ha notificado desde el Ayuntamiento. En la comunicación se reitera al PP que están obligados a impedir ese uso indebido que incumple diversa normativa, ya advertidas en los anteriores requerimientos que se les han efectuado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído