Kiko Rivera insulta a un diputado de Adelante y este le replica con un auténtico zasca

Kiko Rivera, en el estudio de radio de Canal Sur, en una imagen hecha pública por él mismo este jueves.
Kiko Rivera, en el estudio de radio de Canal Sur, en una imagen hecha pública por él mismo este jueves.

El diputado y portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA, Nacho Molina, ha exigido al Gobierno andaluz que explique "inmediatamente" a los andaluces "cuáles han sido los criterios utilizados por el ente público para fichar dentro su programación deportiva radiofónica a una persona sin conocimientos del mundo deportivo como Kiko Rivera". Un fichaje, no obstante, que finalmente no se ha producido porque el hijo de la Pantoja ha decidido renunciar ante el aluvión de críticas a sus colaboraciones como comentarista en la emisora pública de los partidos del Sevilla FC.

En una nota de prensa, el diputado de la confluencia ha recordado que en la comunidad "existen centenares de profesionales que hacen información de deportiva, estudiantes de periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión", por lo que ha criticado que la RTVA incorpore a una persona "que carece de conocimientos para hacer información en un medio público".

En esta línea, el dirigente de Adelante se ha mostrado muy crítico con la contratación de una persona "que no está preparada y no sabe hacer el trabajo para el que ha sido contratado". "Se trata de uno de los muchos despropósitos que vemos en la RTVA últimamente", ha afirmado el diputado sevillano, que ha reivindicado el derecho de los andaluces a ser informados por profesionales "y no por cualquier personaje de la calle sin formación por muy popular que sea".

https://twitter.com/jimolinaarroyo/status/1309471992920371202

El conocido como Paquirrín ha insultado en su cuenta de Twitter al diputado, asegurando que "no quiero mi nombre en su asquerosa boca podemita", o escribiendo "¿sabéis qué me da pena? Que estando el mundo como está le den bombo a una colaboración ocasional como bien han dicho Canal Sur por 85 euros... que no pienso coger. Que se los meta el pou por donde le quepa que seguro que le cabe. Y ya sabéis a quien me refiero con el pou... porque tiene toda la cara de un pou pero en viejo".

En su cuenta de Twitter, Nacho Molina le ha replicado con eso que llaman un auténtico zasca: "Yo tendré cara de Pou pero por lo menos no digo que soy DJ por poner una lista de Spotify en una discoteca".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído