La Justicia saca de la lista del PP de Madrid a Toni Cantó: "Han intentado hacer trampas"

"Cometer ilegalidades es la prueba que hay que pasar para formar parte de las listas del PP", ha dicho Isa Serra, de Podemos. El actor dice que se dejará "hasta el último aliento", aunque no figure en la lista

Cantó haciendo campaña con Ayuso, en una imagen reciente.
Cantó haciendo campaña con Ayuso, en una imagen reciente.

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid y 'número 6' de la lista, Mónica Carazo, ha celebrado que la Justicia haya demostrado que el PP "ha intentado hacer trampas" en su lista electoral al incluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha determinado que ambos sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente, ante la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, algo que los 'populares' han avanzado que harán.

Según ha defendido, su compromiso "es por la libertad" y, por ello, "esté en la lista o no" se dejará "hasta el último aliento". "Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad", ha remarcado el actor.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha sostenido que "el fraude" que quería cometer el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, "entra dentro de las norma" ya que "cometer ilegalidades es la prueba que hay que pasar para formar parte de las listas del PP".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído