La Junta dice que el PSOE negocia los PGE con "los herederos de ETA"

Bendodo, en referencia a Bildu, asegura que es cierto que el Gobierno ha negociado el apoyo "sin nada a cambio"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d), y su viceconsejero Antonio Sanz, en una imagen de archivo.
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d), y su viceconsejero Antonio Sanz, en una imagen de archivo.

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este martes, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que sí es "cierto" que el PSOE ha "negociado" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con los "antiguos herederos de ETA", que no dan su apoyo sin "nada a cambio", en referencia a Bildu.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo, ha manifestado que él ha visto una rueda de prensa del dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunciando el apoyo a los PGE y "estos señores no dan apoyo sin nada a cambio".

"Sí es cierto que el PSOE ha negociado los PGE con los antiguos herederos de ETA cuando ni siquiera les hacía falta el apoyo de Bildu para sacar los presupuestos", según ha sentenciado Bendodo, quien se ha preguntado por qué el PSOE ha hecho eso.

En su opinión, lo que está claro es que hoy día la "izquierda está más unida que nunca: La antigua ETA, Podemos y PSOE, que han sacado los PGE para adelante". Se ha mostrado convencido de que muchos socialistas de orden tendrán mucho que pensar sobre lo que está haciendo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro, Sánchez, "con la historia de su partido".

"Andalucía funciona mejor, en el peor momento"

De otro lado, sobre los dos años que se cumplen el próximo 2 de diciembre de las últimas elecciones andaluzas de 2018, Bendodo ha indicado que el balance que se puede hacer es que hoy Andalucía "funciona mejor, en el peor momento", por la pandemia del coronavirus, mientras que a la oposición "ni está ni se le espera", en referencia a
PSOE-A y Adelante Andalucía.

Ha indicado que mientras el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) está centrado en el futuro de los andaluces, la oposición está centrada en "su propio futuro": "Es una buena definición de estos dos años".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído