La Junta afirma que Pedro Sánchez "defiende a los corruptos"

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, considera un "paso atrás histórico" la derogación de la sedición y la reforma del delito de malversación

Antonio Sanz, en una entrevista en 'Canal Sur Radio', hace unos meses.
Antonio Sanz, en una entrevista en 'Canal Sur Radio', hace unos meses.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha recriminado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya impulsado la reforma del Código Penal para rebajar el contenido del delito de malversación por considerar que "en vez de luchar contra la corupción lo que hace es defender a los corruptos".

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Sanz ha proseguido lamentándose de que se merme "la seguridad jurídica de luchar contra la corrupción" por el hecho de que la decisión del Gobierno de revisar los tipos delictivos empleados para la condena a los políticos catalanes condenados por el procés sea "un flaco favor que se hace a la lucha contra la corrupción".

El consejero de la Presidencia ha considerado "muy lamentable, grave, la actitud de Sánchez de mercadear con el Código Penal para mantenerse en el poder" tras calificar de "pasos atrás" la derogación del delito de sedición y su sustitución por el de desórdenes públicos agravados y la revisión de la malversación. "Es un paso atrás histórico que no se había dado hasta ahora", ha remachado Sanz su argumentación.

Cuestionado por el anuncio de que su partido, personado en el caso de los ERE, se ha sumado a la propuesta de esperar más informes médicos para posponer el ingreso en prisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, el consejero de la Presidencia ha justificado la decisión en el hecho de tener que afrontar "una enfermedad grave que debe tratarse convenientemente", en referencia al cáncer que padece Griñán, para expresar entonces que "deseamos que se recupere cuanto antes", convencido de que "tenga el tratamiento y la atención necesaria".

"Pese a la sentencia del Supremo, la prioridad es la enfermedad y la recuperación pronta del señor Griñán", ha apostillado Sanz.

El consejero de la Presidencia, quien ha precisado sobre el ingreso en prisión de Griñán que "lo que me tranquilizaría es que se recuperara cuanto antes" y ha advertido de "la suspensión de la ejecución es hasta tanto en cuanto se recupere", ha apuntado seguidamente que "hay responsabilidades, no es lo que lo diga el PP, lo ha dicho el Supremo sobre el caso más grave de corrupción en la historia, con dirigentes socialistas que lo conocieron y no lo evitaron".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído