El juez absuelve a Errejón al no demostrarse que diera una patada a un vecino de Lavapiés

El líder de Más País estaba acusado de pegar una patada a un hombre en el barrio madrileño de Lavapiés en mayo de 2021 pero el juez no considera que los hechos estén acreditados

Errejón durante una intervención en el Congreso.
Errejón durante una intervención en el Congreso. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El juez sustituto del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha absuelto al diputado de Más País Iñigo Errejón del delito leve de maltrato del que se le acusaba por supuestamente haberle propinado una patada un vecino de Lavapiés la noche del 2 de mayo de 2021.

En una sentencia firmada este mismo lunes, recogida por Europa Press, el magistrado Fernando Fernández ha acordado estimar la petición de Fiscalía y de la defensa del dirigente de absolverle al considerar que tras la prueba practicada en el juicio no ha quedado "acreditado que el denunciado propinase una patada al denunciante".

"La prueba practicada no ha evidenciado cómo se produjeron los hechos, si fueron como señala el denunciante o si lo fueron como señala el denunciado. Tan solo resulta probada la petición de la foto por el denunciante, la negativa del denunciado y la discusión posterior entre ellos", ha subrayado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído