Juanma Moreno recibirá a la familia de García Caparrós el próximo lunes

La Junta de Andalucía no tiene previsto nada referente al malagueño asesinado en 1977 durante la celebración del recientemente proclamado Día de la Bandera

Las familiares de García Caparrós en el Parlamento.
Las familiares de García Caparrós en el Parlamento.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Después de casi cuatro años en el Gobierno de la Junta de Andalucía, el presidente Juanma Moreno va a recibir a la familia de Manuel José García Caparrós, el joven asesinado en Málaga durante las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977. Esta reunión la ha hecho pública Inmaculada Nieto durante su turno de intervención en la sesión de control justo después de saludar a Loli, Paqui y Puri, las tres apellidadas García Caparrós.

La mención llega dos semanas después de que la propia Inma Nieto le recriminara en sede parlamentaria al presidente de la Junta que durante su etapa como presidente no hubiera querido recibir a la familia de uno de los principales referentes del andalucismo por su papel durante las multitudinarias manifestaciones y el trágico final tras un disparo de la policía.

La cuestión volvió a relucir después de que Moreno proclamase el 4 de diciembre como Día de la Bandera Andalucía para homenajear las movilizaciones que tuvieron lugar durante aquel día. Sin embargo, a la hora de proclamar ese día, desde el Gobierno andaluz no hubo ninguna mención a la figura de García Caparrós. El presidente de la Junta reconoció posteriormente que en los homenajes de la fecha no estaba previsto nada específico hacia su figura.

Esta situación provocó que la familia del joven asesinado respondiera al Ejecutivo andaluz a través de una carta que envió al diario Público. "Recordarle, señor Bonilla, que las banderas no salieron solas, salieron en manos de los andaluces y que uno de esos andaluces no volvió a casa. Para recordárselo por si se le ha olvidado a estas alturas de tanta lucha", decía un escrito que comenzaba solicitando al presidente de la Junta que no se apropiara de la jornada.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído