Juanma Moreno asistirá al pleno de constitución de la 'nueva' Diputación de Cádiz

La jerezana Almudena Martínez será investida presidenta de la Corporación provincial el próximo miércoles 12 de julio

Almudena Martínez, en primer término, próxima presidenta de Diputación de Cádiz, junto a María José García-Pelayo, en una imagen de archivo.
Almudena Martínez, en primer término, próxima presidenta de Diputación de Cádiz, junto a María José García-Pelayo, en una imagen de archivo.

El pleno de constitución de la nueva Corporación provincial tendrá lugar finalmente el próximo miércoles 12 de julio, a partir de las diez de la mañana.

Finalmente no ha podido ser esta semana debido a retrasos en las entregas de las acreditaciones, pero ya está todo listo para que el nuevo mandato en la Diputación de Cádiz eche a andar la próxima semana, en plena campaña de las generales del 23J. 

A la sesión está previsto que acuda el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y en la misma tomará posesión y será investida como nueva presidenta de la institución provincial la jerezana Almudena Martínez del Junco. 

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo, la Diputación de Cádiz, gobernada durante los últimos ocho años por el PSOE, quedó en manos de un posible pacto en el que La Línea 100x100 tenía la "llave", ya que sus dos diputados sumados a los 14 que habían sacado tanto PP (este con más votos) y el PSOE, daba la gobernabilidad a uno de los dos.

El pasado 16 de junio se escenificó el pacto entre PP y La Línea 100x100, con el objetivo de "generar progreso", y con una estructura de gobierno con dos de cinco vicepresidencias para el partido linense.

Posteriormente, el PP anunció que la secretaria general del partido en la provincia y edil del Ayuntamiento de Jerez, Almudena Martínez del Junco, será quien opte a la presidencia de la Diputación, tras el acuerdo logrado. Una "confianza" que la futura presidenta ha "agradecido" anunciando esta misma semana que está "con todas las ganas del mundo" y con el objetivo de "gobernar Diputación con honestidad, responsabilidad, sentido práctico y sentido común".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído